Felipe Juan Froilán está en Abu Dabi visitando a su abuelo Juan Carlos. El huido, el exiliado, el desterrado o el esfumado, ya no sabemos como llamarlo. Esta es la única certeza en torno a la exclusiva despampanante que la revista Lecturas publicó el miércoles, en la que se aseguraba que la infanta Elena había obligado a su hijo más díscolo a abandonar España, harta de escándalos, peleas, etcétera. La noticia añadía que el joven de 24 años había aceptado la decisión de mala gana, pero que no tuvo opción de discutir su traslado a los Emiratos. A pesar de la estupefacción general, la gran mayoría ha dado por plausible la información. Pero parece que era demasiado buena para ser verdad. Y como decíamos: Froilán sí ha viajado a Abu Dabi, pero tiene billete de vuelta. Y será muy pronto.

Eso es, cuando menos, lo que el entorno de la infanta Elena está filtrando a medios diversos. Vanitatis, por ejemplo, se ha hecho eco de la reacción de la ex mujer de Jaime Marichalar. Paloma Barrientos asegura que "no tiene intención de instalarse definitivamente allí. Ha ido a estar con su abuelo, al que quiere muchísimo, pero volvía la semana que viene. Ahora con la muerte del rey Constantino no se sabe si regresa a Madrid o se va directamente a Atenas acompañando a don Juan Carlos". El globo, pinchado. Es la segunda vez que le chafan la guitarra a la revista, tras lo que pasó con la supuesta mudanza de Victoria Federica a Zarzuela para vivir con su abuela Sofía.

Froilán GTRES
Froilán / GTRES

La infanta Elena desmiente a Lecturas y dice que Froilán volverá pronto de visitar a su abuelo en Abu Dabi

Hay que decir, evidentemente, que ni un ente casi fantasmagórico como "el entorno de Elena" ni la propia Paloma Barrientos sean poseedoras de la verdad absoluta. Ni mucho menos. De hecho, lo que traslada la veterana periodista solo ensucia el panorama. Los Borbones son especialistas en la intoxicación mediática cuando les conviene. Recuerden todo aquello que organizaron para tratar de desacreditar a Pilar Eyre, cuando envió un mensaje de alarma sobre la salud de Juan Carlos, que estuvo a punto de marcharse al otro barrio. Eyre no se equivocaba, pero la maquinaria monárquica piso el acelerador a fondo para intentar dejarla en fuera de juego. Por lo tanto, tomaremos todo con pinzas, a unos y a otros. Cordón sanitario. Y que el show continúe.

Alumbra Elena jinete mala cara GTRES
Infanta Elena / GTRES

Para morirse: Froilán dice que quiere trabajar, pero no sabe si en Madrid, Reino Unido o Emiratos Árabes

Las filtraciones a Barrientos explican un cuento de hadas tan inverosímil como el otro: Froilán volverá en breve para decidir si busca trabajo en España. Sí, trabajar, han oído bien. No sabe si quedarse en Madrid para ganarse la vida o volver al Reino Unido, donde dicen que ha estado haciendo prácticas tras acabar los estudios. Un extremo que no está nada claro: hace poco se explicaba que los dos hermanos e hijos de Elena han abandonado las carreras universitarias. Para añadir más comicidad al número, faltaba el testimonio de la colaboradora de Telecinco Marta López. Atención: sostiene que Froilán "busca trabajo en Abu Dabi". Para morirse del ataque de risa. Muy buena esta.

Alumbra Elena y Froilán en el tenis GTRES
Infanta Elena y Froilán / GTRES

Ya verán cómo descubran que Froilán no está en Emiratos y que se ha quedado encerrado en el reservado VIP de alguna discoteca de Madrid. Este sí que es un trabajo auténtico.