Hace unos días, los Borbones lloraron la muerte de uno de los primos segundos del rey Juan Carlos, Alfonso de Borbón y Escasany, casado con la aristócrata Marisa Yordi. Tenía 80 años y hacía cuatro que se había jubilado, aunque seguía ejerciendo como consejero de la compañía francesa Axa. Y una semana después, otra pérdida dolorosa para la familia, que ha visto como ahora quién ha fallecido ha sido un hermano suyo: Francisco. Este martes por la noche su yerno, Julián Porras, marido de Olivia de Borbón, informaba de la muerte de su suegro a los 81 años. Sorpresa e incredulidad en la familia y amigos, que solo diez días antes despedían a su hermano.


El tanatorio de San Isidro de Madrid se ha llenado de conocidos que le han querido dedicar el último adiós y dar apoyo a la hija del difunto, que hace cinco años ya recibió un sopapo emocional importante, cuando perdió a su hermana Cristina y a su madre con solo un mes de diferencia. Y ahora, otra doble muerte en la familia, las de su tío y ahora la de su padre. Su marido ha hecho de portavoz en estos momentos difíciles para los Borbones: "Cuesta que salgan las palabras. Mi suegro era un gran señor, una grandísima persona, todo el mundo le quería. Se ha ido sin hacer ruido, sin molestar. Olivia está la pobre desolada y yo tengo que hacerme el fuerte".
Una muerte que no se esperaba nadie, nada hacía pensar en un desenlace como este, "Hemos estado con él hasta el último momento, en la habitación. Nos ha pillado de sorpresa a todos. Estaba estupendo, la semana pasada estaba en el gimnasio, haciendo sus planes, sus viajes... Era un hombre que no paraba. Socialmente era un crack. Si hay algo que se puede decir de él es que se ha ido un gran señor". Le han preguntado si quizás el duque de Sevilla se vio muy afectado después de la muerte de su hermano, y si eso puede haber tenido alguna cosa que ver en la trágica noticia: "Totalmente. Estaba muy unido a su hermano y lo ha sentido muchísimo. Era su gran amigo de aventuras de vida... Es lo que os puedo contar. Ya sabéis lo que pasó hace diez días, es un golpe muy duro para toda la familia. Hay que estar arropados. Daros las gracias por estar aquí de parte de Olivia y su hermano. Son momentos muy complicados y difíciles".".

También se ha dejado caer Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, primo de Olivia y Francisco, que también incidía en que "Estaban muy unidos los dos hermanos".