El aristócrata Luis Alfonso de Borbón ha creado todo un imperio empresarial, al diseñar varios juegos de mesa que han sido todo un éxito los últimos dos años. Esta idea comenzó cuando diseñó un mazo de cartas que contenía la historia de Francia, aunque este juego no causó mucho revuelo en España, debido que solo se enfoca en la historia del país galo.

Después de su éxito en Francia, Luis Alfonso de Borbón creó un nuevo juego diseñado en formato trivial para aprender sobre la historia de España. Después de un par de años y dos juegos, el empresario decidió crear un juego enfocado en lecciones de geografía de España llamado “Conoce España”, y se podrá conseguir en Amazon y en la librería Troa Nebli, situada en la calle Serrano de Madrid, por tan solo 25 euros.

Publicación de Instagram de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon)

Esta nueva baraja estará compuesta de preguntas relacionadas con las diversas comunidades autónomas de España, las principales ciudades, sus paisajes más emblemáticos y los platos típicos de cada una de las comunidades. Asimismo, también se podrán encontrar preguntas referentes a las vírgenes de cada municipio. El aristócrata decidió crear este juego debido a su pasión por la historia y la geografía que comenzó al ver unas clases de Historia de la Economía, mientras estudiaba la licenciatura de Ciencias Empresariales en la universidad. No obstante, las modalidades de aprendizaje eran muy distintas así que él ha querido crear un modelo de estudio más lúdico para divertirse mientras se aprende: “Ojalá en el colegio hubiéramos aprendido así, divirtiéndonos”, indicó el empresario.

Luis Alfonso de Borbón explicó al medio “Vanitatis” las reglas de su nueva baraja de geografía española: “hay 96 cartas: 80 son temáticas y cada una con una letra de la palabra ‘España’ en la esquina superior derecha, y 16 cartas de acción que se distinguen por tener un toro en el lugar de la letra. En cada carta se trata un tema y hay 16 frases que lo definen. El número que salga al tirar el dado será la frase a leer y completar con una palabra”, explicó. El ganador será el primero que logre juntar la palabra “ESPAÑA” con las letras que se encuentran en la parte superior de cada una de las cartas. Además, el dado es rojo y amarillo, un diseño representativo de los colores de la bandera española.

Publicación de Instagram de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon)

Aunque la idea se le haya ocurrido al aristócrata, lo cierto es que su esposa, la venezolana María Margarita Vargas Santaella, ha estado muy involucrada en la difusión de esta nueva versión de la baraja de su marido. “Fue Margarita la que hizo posible que tuviera repercusión después de tantos meses de trabajo. Nos complementamos muy bien y la verdad es que ponerlo en marcha ha supuesto muchas horas de estudio. Empezamos a jugar con la baraja francesa, después con la española y ahora con la de geografía”, indicó Borbón.

Este juego está dirigido para todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en el área de geografía española, así que no hay límites de edad para poder empezar a jugarlo.