Botsuana. País situado en el sur del África. Una de las zonas más pobres del mundo, y al mismo tiempo, un país lleno de riquezas culturales y geográficas. Imponentes sabanas y animales de todo tipo.... Y un lugar que ha vivido la peor y la mejor cara de las realezas europeas. En el top vergonzoso un nombre destacado por encima del resto: el rey Juan Carlos y su afán en cazar elefantes. El emérito desbocado y más feliz que en alguna de sus aventuras extramatrimoniales. Unas fotos ignominiosas e impropias de un monarca del siglo XXI y de un país civilizado. Unas imágenes que hicieron que tuviera que pedir disculpas como si fuera un niño de primaria. "Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir".
Telecinco
No todas las casas reales han tenido un comportamiento infecto en este país africano. Botsuana también fue testigo hace un tiempo de una imagen relacionada con sangre azul digna de elogio, que ahora ha visto la luz y que deja en muy mala posición el rey español. Son como la noche y el día. ¿Sus protagonistas? Meghan Markle y el príncipe Enrique. El nieto de la reina de Inglaterra, su hermano Guillermo y el príncipe Carlos asistían al estreno de una serie documental, 'Nuestro planeta'. Para concienciar sobre la defensa de la naturaleza y la importancia de cuidar el medio ambiente, los duques de Sussex compartían fotos del acontecimiento. Pero ha sido una imagen antigua publicada ahora en su perfil de Instagram de la que todo el mundo habla.
@sussexroyal
La foto es del 2017. Cinco años después de que Juan Carlos cazara elefantes. Markle y Enric ayudando a unos doctores de Elefantes sin Fronteras, colocándole al animal un collar satélite, una tecnología que permite rastrear sus patrones migratorios con el fin de protegerlos de la caza. La imagen del matrimonio poniéndole el dispositivo al elefante fue posible después de que sedaran al animal durante diez minutos con el fin de evitar ningún peligro para la pareja.
@sussexroyal
Sea como sea, ha recibido el aplauso de sus seguidores por el compromiso demostrado en la defensa de los animales. Igualito que Juan Carlos...