Sin compromiso institucional, pero con la mirada puesta en su próximo viaje de Estado a Egipto. Letizia preparaba la maleta el pasado lunes 15 de septiembre, el día de su cumpleaños. La mujer de Felipe VI celebraba 53 primaveras, radiante como siempre. Lógicamente, la reina vaciaba sus compromisos para ese día para poderlo pasar con algunos familiares y amigos íntimos, y recibir cientos de felicitaciones a las que poder responder con calma. Una vez más es un cumpleaños complicado porque las ausencias de Leonor y Sofía han sido las protagonistas. Sus dos hijas continúan con sus respectivas formaciones lejos de Zarzuela. En estos momentos la princesa está en Murcia y la infanta en Lisboa.

Letizia en un acto en Madrid
Letizia en un acto en Madrid

Felipe VI tenía compromisos institucionales marcados en su agenda por la mañana, aunque por la tarde la tenía despejada, probablemente para pasar la tarde y la noche con Letizia en una pequeña celebración discreta en Zarzuela. A una hora temprana ya que los asistentes al día siguiente debían ir al trabajo.

El cumpleaños más triste de Letizia, sin familia y sin sus hijas 

A Letizia siempre le han caracterizado los planes discretos e íntimos. Nunca ha sido de airear ningún compromiso privado. Sus cumpleaños siempre han pasado totalmente desapercibidos, incluso aquel 50 aniversario en el que salió a cenar con Felipe VI y un grupo de amigos de ambos, en parejas. El año pasado salió al cine para ver Alien en los cines Ideal de la capital.

En 2019, cuando celebró 49 años, optó por una cena familiar en un restaurante hindú del Barrio de las Letras madrileño, mientras que su 40 cumpleaños, en 2012, estuvo acompañado de un reportaje fotográfico firmado por Cristina García Rodero para la Casa Real.

Solo reunió a toda la familia en el año 2004. La última vez que los Borbón cenaron con los Ortiz Rocasolano. En esta ocasión Letizia no ha conseguido reunir ni a una representación de su familia. Paloma Rocasolano no quiso perderse el cumpleaños de su hija, pero Jesús Ortiz no acudió por la mala relación que existe entre su hija y su mujer. Ni tan siquiera Telma Ortiz o Carla Vigo estuvieron invitadas al acto, personas con las que la reina ya no mantiene ningún tipo de relación a día de hoy por motivos que se desconocen, aunque hay ciertos rumores.

Letizia reconoce haberse quedado completamente sola, algo que le da mucha pena. Su familia, como los Borbón, también se ha dividido en dos. Su cumpleaños terminó en un día triste con una batalla campal.

Leonor y Letizia en Marín
Leonor y Letizia en Marín