Felipe VI tiene mal aspecto. Es normal tras cinco días encerrado y aislado sin contacto y en cuarentena sin relacionarse con su mujer e hijas por haber estado en relación estrecha con un infectado de COVID. Se ha especulado si era su amigo íntimo Álvaro Fuster pero El Español publica que fue el guardaespaldas del rey. Los dos sudaron juntos el sábado, jugando a pádel. Zarzuela calla y hace reaparecer el rey, como en una prueba de vida, vía telemática en Barcelona: V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo. Así está el rey:

rey felip reaparece YT

borrell yt

borrell bcn efe

Felipe, Borrell y la ministra de AAEE, Youtube / EFE

Josep Borrell daba paso este viernes al mediodía a "His Majesty the King of Spain". La agenda real sigue y aunque Letizia lo sustituyó el miércoles en Sevilla. Zarzuela ha querido poner punto final a las especulaciones. El rey puede hablar pero no puede desplazarse. Letizia no podía presidir un acto oficial como este y se ha decidido enseñar la cara del rey confinado:

felip yt

Felipe con mala cara, Youtube

Un rey ojeroso, decolorado, sin maquillar y vestido con americana y corbata, De cintura para abajo no se sabe. Así luce un rey en cuarentena mientras Zarzuela silencia quién le pudo contagiar la COVID. Oficialmente no se ha informado que el rey haya dado positivo ni negativo. Opacidad marca de la Casa.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat