Felipe VI ha viajado solo a Perú porque Letizia se encuentra en otro compromiso en Roma. Él ha acudido al Congreso Internacional de la Lengua Española. No obstante, ya que ha viajado hasta Arequipa, donde nació Mario Vargas Llosa, ha querido hace un hueco en su agenda nada más aterrizar para visitar la casa-museo dedicada al famoso escritor donde se ha reencontrado con algunos de sus familiares. La cita se convirtió en la primera parada de este viaje a Latinoamérica. El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración de la importante cumbre lingüística.

La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile
La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile

Esta visita coincide con la reapertura de esta casa-museo, punto de interés para todos los que visitan Arequipa y admiran la figura del Nobel peruano, fallecido el pasado mes de abril. Es la misma casa en la que nació el escritor hace 89 años, se han restaurado las 17 salas en las que se narra toda su trayectoria hasta sus últimos días. Se ha convertido en una figura clave de la literatura.

El monarca tiene muchos compromisos en estos dos días en Perú, pero siempre intenta despejarse algún hueco para realizar algún plan privado y personal. Y es que Felipe VI no viaja solo en muchos de estos viajes internacionales. Cuando Letizia no le acompaña, no duda en irse con alguno de sus grandes amigos. De esta forma se siente apoyado y puede compartir confidencias.

Felipe VI tiene muy buena relación con algunos amigos muy cercanos 

Felipe VI tiene muy buenas relaciones y un nutrido grupo de amistades en las que puede confiar. Son pocas pero fiables. Además se han convertido en un gran apoyo para él en los momentos más complicados. Precisamente por esta cercanía, en más de una ocasión se ha puesto en duda la sexualidad del marido de Letizia.

Han sido periodistas y escritores como Isidre Cunill que explicaron en sus libros que Felipe VI pedía “chicas guapas de la tele” porque era una persona muy tímida y se sospechaba que podía tener otros gustos. Laura Rodríguez despertó esos rumores y Joaquin Abad se ha atrevido a escribir sobre “Los novios de Felipe VI”. El paparazzi enumera entre sus páginas un total de diez amores, la mayoría relaciones breves pero intensas, solo la de Charles llegó a convertirse en algo especial con visitas muy esporádicas a París.

Según Joaquín Abad, Felipe VI ha mantenido relaciones con hombres muchos más jóvenes, entre 20 y 30 años menos. Busca hombres más jóvenes a su edad porque le rejuvenecen. Este hombre unos 20 años más joven que él le habría acompañado en este viaje.

Felipe VI discurso onu
Felipe VI discurso onu