Felipe VI ya no vive con Letizia, pero no precisamente porque su relación pase por un mal momento sino por una razón más importante. El monarca se ha trasladado estos últimos meses al palacio de Zarzuela, donde vive la reina Sofía, para estar más cerca de su madre. La emérita atraviesa uno de sus peores momentos anímicos. Hace tres años que falleció su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, una muerte inesperada. La emérita pensaba que la primera en morir sería ella al ser la más mayor de los tres. Ha perdido uno de sus apoyos más importantes, su refugio, ya que iba a Londres habitualmente y pasaba largas temporadas con la familia del rey heleno.

La reina Sofía en Mallorca
La reina Sofía en Mallorca

Pero no ha sido la única mala noticia. Justo después del fallecimiento de Constantino de Grecia se comunicó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Se ha hecho todo lo posible por retrasar la enfermedad, pero está avanzando a pasos agigantados. En los últimos tres años se la ha visto en silla de ruedas, muy desmejorada y con el rostro demacrado. La enfermedad ha avanzado tanto que ya no recuerda absolutamente nada. Ni tan siquiera su nombre. No se mueve de la cama, ha olvidado funciones básicas.

La reina Sofía padece una depresión severa 

La reina Sofía podría sufrir una depresión severa y sus hijos están intentado que vaya a profesionales, pero se niega en rotundo. Además, se la ha querido separar de Irene de Grecia para que no tenga ese sufrimiento, pero ella se niega, es su pilar más importante.

Según Pilar Eyre, la reina Sofía está pasando un mal momento por la situación familiar que ha vivido en estos años. Se ha encerrado en su habitación, completamente a oscuras, no sale ni quiere recibir visitas. Apenas come ni duerme, signos claros de una depresión severa.

Felipe VI se ha reunido con sus hermanas Cristina y Elena para tomar una decisión acerca del estado anímico de la reina Sofía. Las visitas de todos ellos a Zarzuela son muy recurrentes en estas últimas semanas. Hacen todo lo posible por no dejarla sola.

La reina Sofía recogiendo plásticos del parque
La reina Sofía recogiendo plásticos del parque