Es conocido por todos que el matrimonio de Felipe VI y Letizia no pasa por su mejor momento. La relación entre los reyes es tensa en muchas ocasiones. Se mantienen unidos por el futuro de Leonor y la estabilidad de la corona, pero si fuesen un matrimonio normal hace tiempo que se habrían divorciado. Aunque es una ley no escrita, es algo que en ellos no es posible. Pero en más de una ocasión a la reina le habría gustado hacer como su hermana Telma y divorciarse.

Felipe y Letizia en Egipto
Felipe y Letizia en Egipto

Los reyes sufrieron una importante crisis en 2012, momento en que estalló el caso Nóos y Juan Carlos I se vio envuelto en varias polémicas. La corona pendía de un hilo, los ciudadanos empezaron a desconfiar. Sin embargo, no es el verdadero motivo de su crisis, pero les sirvió como excusa para que nadie supiese la verdad. Los medios de comunicación ya tenían preparados todos los titulares con la palabra divorcio, pero es algo que finalmente no se materializó. Aunque Letizia y Felipe VI siempre habían hablado de una monarquía moderna, nunca se atrevieron a divorciarse, cesaron la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía.

Según expertas en Casa Real como Pilar Eyre, Felipe VI y Letizia habrían cesado la convivencia y ahora mismo serían un “equipo de trabajo”. Se mantendrían unidos por la corona. Maica Vasco analizó todo lo que sucedió con Jaime del Burgo y ahora está más convencida que nunca sobre esa relación, para ella es un matrimonio de conveniencia. La reina nunca estuvo enamorada del rey y viceversa. Los dos tenían ciertos intereses y era la forma de cumplirlos. Al monarca siempre se le ha relacionado con mujeres y hombres, aunque nunca se ha confirmado. Él quería ocultar la verdad y buscó a una mujer ambiciosa con la que casarse y que le diese descendencia sin mantener una relación.

Felipe VI ha ocultado su verdadera sexualidad 

Joaquín Abad es quien ha sacado a relucir una supuesta homosexualidad de Felipe VI en un libro donde recoge “Los novios de Felipe VI”. El escritor destaca una relación que mantuvo con un marroquí de unos 20 años. Esto sucedió cuando él era príncipe. Se conocieron en una finca alquilada en Marrakech. Según el autor, Felipe, Casa Real reservaba la finca para que el monarca pudiera “escapar de los problemas de España” y encontrar tranquilidad. Allí conoció al joven, quien trabajaba como encargado del lugar.

Tenían buena relación y se veían a escondidas. No solo fue algo de una noche, viajó en más ocasiones a esa finca. Abad da fe de un total de 10 relaciones con hombres, la mayoría de ellas breves, pero muy intensas.

Felipe VI ONU
Felipe VI ONU