Felipe VI continúa siendo un asiduo de Palma. Es cierto que la familia real cada vez pasa menos tiempo en la isla balear, algo que enfada a su gobierno, ya que desean recuperar Marivent para todos los mallorquines, pero mientras Casa Real lo tenga en usufructo le es imposible. Así se mantiene durante los últimos cincuenta años. La reina Sofía y Juan Carlos I veraneaban allí y han pasado grandes veranos, hasta que la emérita descubrió las infidelidades de su marido. No obstante, ha sido la tierra favorita de la madre de Felipe VI durante tiempos inmemoriales. La reina Sofía es la única que ha pasado todos los veranos en Marivent con Irene de Grecia, hasta este último año, en el que no le ha podido acompañar su hermana por la enfermedad que padece, ni tampoco ha podido quedarse ella todo el verano como le hubiese gustado, ya que el monarca le ha prohibido quedarse sola por su avanzada edad y sus problemas de salud. Viajó a finales del mes de julio con Felipe VI y se marchó el 6 de agosto con toda la familia.

Iñaki Urdangarin y Felipe VI
Iñaki Urdangarin y Felipe VI

No es la única persona que ya no puede viajar a Palma con total comodidad, tampoco puede hacerlo Iñaki Urdangarin, aunque este por otro tipo de motivo. El exjugador de balonmano formaba parte de los Borbón hasta que ingresó en prisión y Felipe VI y Letizia se desvincularon de él y de la infanta Cristina. Tenían prohibido aparecer por la isla balear o por otros puntos de interés para los miembros de la corona. Los reyes dejaron de vincularse con ellos.

Felipe VI acaba con Iñaki Urdangarin en Palma

A Iñaki Urdangarin siempre le ha gustado Palma y Baqueira Beret. Tenía una gran relación con el esquí y el mar, también grandes amistades que se alejaron de él por petición de Felipe VI. No iban a enfadar a alguien de la realeza.

Cuando Iñaki Urdangarin no había cerrado su divorcio con la infanta Cristina, quiso dar un pulso a la corona apareciendo por sorpresa en lugares como Palma o Baqueira Beret. Como una amenaza para saber que él continuaba allí y estaba dispuesto a hablar por conseguir su propósito. Desde entonces Felipe VI ha roto toda relación con el exjugador de balonmano.

Felipe VI prohibió la entrada a Iñaki Urdangarin al Real Club Náutico de Palma, no es bienvenido. Nadie quiere verle, ni tan siquiera hablan con él cuando aparece por la isla con Ainhoa Armentia. Ha perdido todas sus amistades, el rey se ha encargado de ello.

Iñaki Urdangarin / Instagram
Iñaki Urdangarin / Instagram