Felipe VI está muy preocupado por la situación de uno de sus familiares. Estas vacaciones en Palma de Mallorca van a ser muy diferentes para los reyes. Según fuentes cercanas a Zarzuela, Irene de Grecia será la gran ausente de esta temporada estival en la isla balear. Por primera vez no acompañará a la reina Sofía en Marivent. Casa Real, con el equipo médico, han tomado la seria decisión de no trasladar a la octogenaria por los problemas de salud que le ha causado su enfermedad. Padece Alzheimer desde hace varios años y ha olvidado algunas funciones básicas. En los últimos informes médicos no auguran un futuro muy lejano para la hermana de la emérita.

Felip, Elena i Cristina funeral a Grècia / Gtres
Felipe, Elena y Cristina funeral en Grecia / Gtres

Por estas fechas, la reina Sofía ya se habría instalado en el palacio de Marivent. Sin embargo, a día de hoy aún está en Zarzuela. Según las mismas fuentes consultadas, la emérita viajará por primera vez con Felipe VI, Letizia y sus dos nietas, Leonor y Sofía. Se quedará un par de semanas con ellos y después la acompañarán las infantas Elena y Cristina para que esté unas semanas más el palacio de Marivent ocupado, y que de esta forma el gobierno balear no les quiera quitar el usufructo.

Felipe VI pone a los mejores médicos a su servicio 

No serán unas buenas vacaciones para ella porque echa mucho de menos a Irene y estará todo el tiempo preocupándose por el estado de salud de su hermana. Hace ya casi un año que no aparece ante las cámaras. En sus últimas apariciones ya se la vio en silla de ruedas, con el rostro demacrado y la mirada completamente perdida. Había envejecido muchísimo de unos meses atrás a ahora. No se acuerda de nada ni de nadie, ya no es ella. Tiene una zona de Zarzuela habilitada solo para ella y sus cuidados. Cuenta con personal sanitario las 24 horas del día y los mejores neurólogos a su servicio que le realizan exámenes de forma habitual. Sorprendidos con la facilidad con la que ha perdido todas las facultades. Ya no se levanta de la cama.

Felipe VI no quiere que le falte de nada mientras ellos están de vacaciones en Palma de Mallorca. Irene de Grecia no es consciente de la marcha de estos, ni tan siquiera de su hermana, aun así no quieren dejarla sola. Estarán en todo momento conectados de la última hora sobre su evolución. Los mejores médicos vuelcan sus esfuerzos para luchar contra la enfermedad y darle la mejor calidad de vida posible dentro de las limitaciones.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia
La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia