Leonor inició el tercer curso de su formación militar el pasado mes de septiembre, en esta ocasión con el ejército del aire. Uno de sus retos más complicados porque parece que tiene cierto miedo a volar. La futura monarca realiza clases de vuelo con sus compañeros, pero en su caso lo hace a través de un simulador. Aprenderá a manejar un Pilatus C-21 sin ponerse en riesgo. Hay que tener en cuenta que lo primero es su seguridad y que además, ha empezado las clases con los alumnos de cuarto curso, le faltan tres años de formación. Ella cogería un avión al momento y sería un error. El día que pueda subir a la aeronave lo hará en compañía de su instructora, nunca sola.

Letizia, Felipe, Leonor, infanta Sofia
Letizia, Felipe, Leonor, infanta Sofia

La princesa recibirá la tercera y última condecoración. Ya tendrá las tres necesarias para poder heredar el trono en el futuro. Es uno de los máximos requisitos. Una vez finalice esta etapa, después del próximo verano, iniciará su formación universitaria. Previsiblemente lo hará en Madrid. En su caso defenderá la educación española. Irá a la universidad pública de la capital donde probablemente cursará un doble grados de Derecho y Relaciones Internacionales como su padre. Hasta la fecha ha seguido los mismos pasos.

Dejará de tener tanta intimidad, ya que vivirá con Felipe VI y Letizia en el Pabellón del Príncipe. Es probable que en el futuro, con la muerte de la reina Sofía los monarcas se trasladen a Zarzuela y ella se quede sola con el futuro rey de España donde forme una nueva familia.

Felipe VI está muy disgustado por el comportamiento de Leonor en la Escuela del Aire 

Felipe VI y Letizia han hablado seriamente con Leonor en varias ocasiones por su comportamiento. La joven no deja de tener 20 años y es normal que se comporte como los jóvenes de su edad. Le gusta salir de fiesta, tomar algo y conocer a chicos. Se ha hablado de algunas parejas como la relación que mantuvo en Gales y en Marín, aunque Casa Real nunca ha confirmado esos rumores.

El monarca quiere que su hija se centre en su formación militar, ahora mismo es lo más importante. De ahí depende su futuro. No quiere que se distraiga en fiestas ni en chicos. Debe tener siempre una buena actitud para que sea bien vista por el resto y no aparezca ninguna fotografía que la pueda comprometer en el futuro.

Lleva tan solo un mes en San Javier y ya ha salido varios fines de semana hasta altas horas de la madrugada recibiendo alguna amonestación por parte de los superiores. Sale con sus nuevos amigos, de fiesta y toma alcohol, incluso podría fumar cigarros electrónicos. Escapadas que preocupan y mucho a sus padres, ya le han pedido que eche el freno.

Leonor mira al cielo
Leonor mira al cielo