Felipe VI y Letizia haría años que han decidido separarse. La relación entre ellos vivió una importante crisis en 2012, y desde entonces no han vuelto a darse otra oportunidad. Jaime del Burgo reapareció en la vida de ambos como un fantasma del pasado y habría arrojad más luz al verdadero motivo de la ruptura. Se habló de problemas en la corona con las polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos con Iñaki Urdangarin entre rejas. Sin duda fueron serios problemas que hicieron que la corona pendiese de un hilo y hubiese una desconfianza generalizada por parte de los españoles, generó momentos de tensión entre los reyes, no obstante, no es el principal motivo de aquella ruptura, pero sí de un cierto distanciamiento. En aquella época, siempre según la versión del abogado, la monarca mantenía una relación sentimental con Jaime del Burgo. El rey la descubrió en 2012, momento de la gran crisis entre ellos. Estuvieron a un paso de divorciarse, aunque finalmente se optó por cesar la convivencia como Juan Carlos I y la reina Sofía. Tenían que continuar juntos para salvar la corona.

La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile
La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile

La convivencia entre ellos se hizo insostenible, discutían prácticamente todos los días como ha comentado algún personal del servicio de Zarzuela que ya no trabaja en palacio. Felipe VI y Letizia decidieron hacer vidas separadas. Acordaron poder continuar cada uno con su vida sin dañar la corona y siempre centrados en sus compromisos institucionales. Nada podía salir a la luz, a ojos de los demás continuaban siendo un matrimonio unido y fortalecido. Es fundamental para la continuación de la institución.

Felipe VI abandona el Pabellón del Príncipe 

Pilar Eyre siempre ha hablado del matrimonio de Felipe VI y Letizia, y hace tiempo que mantiene que estarían separados. Ahora mismo, según ella, tan solo son “un equipo de trabajo”. Maica Vasco va un paso más allá y asegura que entre ellos nunca ha habido una relación, todo ha sido mentira. Les define como un matrimonio de conveniencia, cada uno tenía un interés y se han juntado para hacerlo viable.

Con la enfermedad de Irene de Grecia y la depresión de la reina Sofía, Felipe VI ha decidido trasladarse al palacio de la Zarzuela con ellas. Así no tiene que ver siempre a Letizia, vivieron en casas diferentes. La reina se ha quedado con el Pabellón del Príncipe. Ahora mismo les separan casi un kilómetro de distancia. Solo se verían para los compromisos institucionales o algún asunto relacionado con sus hijas, que dormirían con su madre cuando vienen a Madrid.

Pabellón del príncipe
Pabellón del príncipe