Leonor inició hace poco más de un mes su formación militar con el ejército del aire, la última prueba para completar toda la formación con los tres ejércitos. Cada uno tiene un reto para ella, y es que en este caso, la princesa tiene realmente fobia a volar. Por ahora no subirá a un avión, ella realizará las prácticas de sus compañeros en un simulador de vuelo. Hasta que no aprenda a pilotar sin errores no acompañará a su instructora en un vuelo, lo primero es su seguridad.

Como ha sucedido en Zaragoza o en Marín, Leonor tiene los mismos horarios. Se levanta a las 6:30 horas para dejar lista su habitación, arreglarse y vestirse, desayunar y ponerse en fila en el patio para el recuento. A las 7:30 horas inician las clases. Los alumnos de cuarto curso empiezan con las horas de vuelo y por la tarde, después del descanso para almorzar inician las clases teóricas. Es por la tarde cuando tienen tiempo libre, desde cerca de las siete de la tarde, pueden salir de la escuela, pero deberán estar a las 22:30 horas en sus habitaciones, listos para dormir, es el toque de queda.
En más de una ocasión se ha comentado que la hermana de Sofía no tendría el nivel para realizar la formación militar. En su caso es una obligación y no una vocación como el resto de sus compañeros. Los futuros militares han tenido que superar las pruebas de acceso a la universidad y prepararse para entrar en el ejército. Además, han tenido que pasar hasta cinco cursos, cuando la princesa solo hace uno de cada. Sus superiores han amonestado a la hija de Letizia y Felipe VI declarando que no está en forma. De hecho, hay algunas pruebas que no puede realizar, aunque siempre lo intenta.
Leonor se duerme en clase porque padece narcolepsia
Pero no es el único problema. Es cierto que en las clases teóricas es una mujer muy aplicada y estudiosa, pero tiene un problema. Ha heredado la enfermedad de Felipe VI, la padecía más cuando era niño. Se quedaba dormido en clase, también hemos visto como se dormía en algún acto institucional, algo que no está permitido en un rey.
"Personas que han convivido más estrechamente con la heredera, durante estos meses formación en Academia, comentan que, según sus impresiones, a Leonor le “pesan” las obligaciones que le imponen su condición de princesa..." cuentan desde Monarquía Confidencial. "Quiere tratar con la gente de tú a tú y a veces cree que puede ser juzgada", relatan. "Alguna vez se duerme en clase. A la vez, sus calificaciones no han sido tan altas como se esperaba...", aseguran en el citado medio.
No es que Leonor esté cansada y trasnoche, la princesa ha heredado la enfermedad de su padre. Padece narcolepsia, una enfermedad neurológica. Es una afección que genera somnolencia durante el día y puede hacer que una persona se quede dormida repentinamente. Algunas personas tienen otros síntomas, como debilidad muscular, cuando sienten emociones intensas.
