A Felipe VI no le quedó más remedio que separarse de su familia. Fue el momento más duro de su reinado. Empezaba con muy mal pie. El monarca tuvo que retirar las funciones institucionales y el sueldo que percibían de los presupuestos generales del Estado a todos sus familiares, a excepción de la reina Sofía, quien tenía una imagen intachable. No solo se vio en la obligación de separarse de su familia para salvar a la corona, sino que unos años más tarde tuvo que exiliar a su padre. De España a Abu Dabi. No se siente orgulloso de lo que hizo, pero le enseñaron que el deber era antes que el amor.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Letizia consiguió hacer efectiva su venganza. Los Borbón nunca la quisieron por el simple hecho de ser una plebeya, divorciada y presentadora de informativos. La reina quería eliminar a todos los Borbón y tener ella misma el control de la corona, algo que consiguió con los años. Mientras los Borbón ya no formaban parte de la corona y sus dos hijas ya no tenían nada que ver con aquel apellido, la familia de Letizia era la gran protagonista. La reina consiguió que a los Ortiz Rocasolano no les faltase de nada. Paloma Rocasolano estaba siempre en Zarzuela, era quien se encargaba del cuidado de Leonor y Sofía cuando eran pequeñas. En más de una ocasión se quedaba a dormir, pasaba largas temporadas. Incluso se quedó en el palacio cuando estalló el covid.

Paloma Rocasolano se aprovechaba de los privilegios de su hija 

Paloma Rocasolano se aprovechó de muchos de los beneficios de ser la madre de la reina. Sin embargo, hace un par de años Jaime del Burgo dañó la imagen de la monarca, y no le quedó más remedio que aceptar el rol de reina consorte. Parece que hubo alguien detrás de esa campaña de desprestigio que ha destrozado a toda la familia. Felipe VI ha vuelto a coger las riendas de la institución y ha puesto sus propias normas. Su familia está cada vez más unida y Juan Carlos I más cerca de España, mientras que la familia de Letizia ya no tiene sitio en Zarzuela. De hecho, ahora mismo la madre de la monarca vive en Murcia.

A Paloma Rocasolano se le acabó vivir como una auténtica reina, ha perdido todos los privilegios. Igual que ha hecho Letizia con los Borbón, Felipe VI también se encargó de pasar la escoba y ponerla de patitas en la calle. Se acabaron aquellos bocadillos de caviar de beluga que pedía al personal de Zarzuela, era aún más exigente que la hija.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano