Con la llegada del mes de septiembre todo ha llegado a la normalidad. Letizia y Felipe VI han recuperado su agenda de compromisos institucionales, aunque en el caso de la reina, debido a la incorporación de sus hijas a sus respectivas formaciones, y al haber adelantado una semana su agenda por los incendios en España, la monarca ha decidido tomarse toda la semana de vacaciones. De esta forma puede centrarse en Leonor y Sofía, que aunque ellas ya son mayores y quieren ser totalmente independientes, siempre les persigue la alargada sombra del control excesivo de su madre. Es una persona muy controladora y calculadora. Siempre encima de ellas con unas normas muy exigentes. Cuando llega el verano se llevan las manos a la cabeza porque no quieren pasar tiempo con ella, se convierte todo en un verdadero infierno.

Felipe y Letizia en Sevilla / Casa Real
Felipe y Letizia en Sevilla / Casa Real

Letizia quería acompañar a Leonor a la Escuela del Aire de San Javier, en Murcia, su último año de formación militar. Pero Felipe VI se lo ha prohibido. Así que solo la acompañó hasta la ciudad, pero en ningún momento se la vio con ella, entró al recinto militar completamente sola. La reina aprovechó el viaje para ver a su madre.

Letizia quería poner sus normas en la Foward College y en el Ejército del Aire 

En cambio, aunque no es su deseo, Letizia acompañará a la infanta Sofía a la Foward College de Lisboa. Allí estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. La joven vivirá este año en una residencia de estudiantes pero tendrá un piso propio, no compartirá habitaciones con nadie, así dispondrá de mayor intimidad y privacidad.

Letizia se ha encargado personalmente de hablar con la dirección de la universidad para cambiar algunas normas, así como la alimentación. Quiere que la infanta Sofía siga una dieta estricta y saludable, como el resto de compañeros. Se ha encargado de analizar el menú y ha aportado unas pautas con especialistas. Ha querido hacer lo mismo en la Escuela del Aire de San Javier, pero allí son mucho más estrictos y se han negado en rotundo, como ya le sucedió en Zaragoza o en Marín con la Armada. Los militares necesitan comida que les de mucha fuerza.

La reina ha vuelto a demostrar su carácter controlador y exigente. Letizia y Sofía pasan demasiada vergüenza con su madre y no son felices porque no pueden llegar a ser totalmente independientes, como el resto de sus compañeros.

Bernardo Curro Leonor Letizia Sofia GTRES
Bernardo 'Curro', Leonor, Sofía y Letizia / Gtres