Este fin de semana es uno de los más importantes en los últimos años para Felipe VI y Letizia. Unos padres orgullosos de su hija que se estrena como princesa de Viana en un acto institucional en Pamplona. Se trata del primer viaje oficial de la heredera al trono a la Comunidad Floral. Como primer acto, tanto los reyes como la princesa se han desplazado hasta el Palacio de Navarra, donde han mantenido un encuentro con María Chivite, la presidente de la Comunidad Autónoma.

Leonor ha sido la gran protagonista de la mañana con Letizia. Ambas han acaparado todas las miradas con sus estilismos perfectamente conjuntados. La princesa con un traje chaqueta en azul marino y la monarca con un dos piezas en color burdeos, dos colores que se complementan. La hermana de Sofía ha estado atenta a todas las indicaciones de las instituciones navarras.
Letizia y Leonor han ensayado durante los días previos la intervención de estos días. La reina no tolera el error y menos en una futura monarca. Han leído juntos todos los discursos y han planificado cada momento de estos tres días. Letizia ha vuelto a perder la compostura y no ha podido evitar mostrarse como una madre orgullosa del crecimiento de su hija. En el exterior, la reina no ha podido contenerse y le ha hecho una leve caricia en el rostro a su hija. Una señal de que está haciendo las cosas bien y puede estar muy tranquila. Es cierto que la princesa tiene una muy buena valoración por parte de la ciudadanía. El cambio que realizaron Felipe VI y Letizia ha surtido efecto.
Felipe VI, aunque siempre que está su hija y su mujer, se queda sin recibir mucha atención, también se ha mostrado orgulloso como padre. Ha estado muy atento todos los movimientos de la princesa. Han sido patentes todas las miradas de complicidad y admiración que han tenido entre ellos. También Leonor está muy agradecida a sus padres y ellos son un gran ejemplo en el que mirarse.
Letizia discute con Leonor por no ceder a sus normas
Este es un momento muy importante para Leonor que consolida su futuro como reina de España. Han querido que ella sea la absoluta protagonista de este acto, aunque siempre cuenta con el inestimable apoyo de sus padres.
La agenda concluirá esta tarde en el Monasterio de San Salvador de Leyre, donde se celebrará una ofrenda floral en el panteón real, en homenaje a los primeros reyes navarros. Se trata de un acto de carácter simbólico y de acceso restringido, sin presencia de público. Este sábado se trasladarán a Olite y a Tudela por la tarde.
Algunos medios de comunicación se han fijado en las caras de Letizia y Leonor, que parece que en algún momento han discutido seriamente, especialmente a primera hora de la mañana cuando han aparecido los tres. Felipe VI ha intentado mediar entre ellas. Siempre es el mismo motivo la discusión. La monarca quería que su hija utilizase una faja reductora para mostrarse más estilizada, pero ella se negó en rotundo.
