El matrimonio entre Felipe VI y Letizia está tocado y hundido. Es una noticia que se ha dicho y demostrado en varias ocasiones, y a los monarcas no les ha importado que se especule con ello. Algunas veces se dejaban ver juntos compartiendo algún plan por Madrid, pero ya ni tan siquiera gastan sus energías en ello. Los reyes han decidido apoyarse en sus compromisos institucionales para mantener a flote la corona y garantizar el futuro de Leonor, lógicamente, no harían nada que perjudicase a su hija. Sin embargo, no piensan tolerar un matrimonio infeliz. Han decidido que la mejor decisión es continuar cada uno por su lado.
Según expertas en Casa Real, Felipe VI y Letizia formarían un matrimonio de conveniencia. Tal y como explica Maica Vasco, el rey necesitaba una mujer para casarse y tener descendencia, era el requisito para heredar el trono tras varias relaciones fallidas. Por su parte, la reina era una mujer muy ambiciosa y soñaba con ser la mujer más poderosa de España. Estaba dispuesta a aceptar a cambio de algunos beneficios. Sea como sea, Pilar Eyre se atreve a confirmar que ya no están juntos, ahora mismo serían “un equipo de trabajo”.
Felipe VI no viajó a Grecia con Letizia y las niñas
Felipe VI y Letizia coincidieron en Palma de Mallorca para atender los compromisos institucionales previstos, pero nuevamente no llegaron juntos ni se fueron juntos. El monarca llegó una semana antes que su mujer y sus dos hijas. Lo hizo acompañado por la reina Sofía, su gran apoyo. La monarca llegó justo el siguiente fin de semana para presidir la clausura del festival de cine de Mallorca. Recibió a las autoridades en Marivent y se marchó. Este año es la estancia más corta de los reyes en la isla balear. El 7 de agosto desaparecieron los cinco. La emérita volvió a Madrid, y los reyes con sus hijas viajaron a Grecia, supuestamente. Sin embargo, eso no es del todo cierto, porque el monarca no está compartiendo tiempo con ellas. Además, este pasado fin de semana aprovechó los incendios en España para volar de urgencia a Madrid.
Por ahora continúa en la capital de España y con las fechas actuales no parece que tenga mucha intención de volver a Grecia con Letizia, Leonor y Sofía. Según Pilar Eyre, el matrimonio no ha estado junto ni un solo día de estas vacaciones privadas. Han volado a lugares distintos. El monarca salió de Grecia con el Falcon para disimular y que parezca que han estado juntos, pero no es así.