España intenta controlar todos los incendios que hay en activo en gran parte del país, especialmente en la zona de Galicia, una de las más afectadas. Para ello, la Unidad Militar de Emergencias ha desplegado sus efectivos para ayudar en las tareas de extinción. Felipe VI canceló sus vacaciones para conocer de primera mano la magnitud de la tragedia y apoyar a todos los profesionales que se está dejando la piel. La reina Sofía también ha aportado su granito de arena con su fundación. Por ahora ha facilitado 50.000 euros para la reforestación de los bosques de Ourense.

Felipe VI llegó el pasado fin de semana a Madrid. Aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz con el Falcon. Sus movimientos quedaron registrados y se descubrió el verdadero destino de los miembros de Casa Real en sus vacaciones. Según las últimas informaciones, los monarcas estaban de vacaciones en Grecia, concretamente en una mansión que les cedió en una ocasión los reyes de Holanda. Sin embargo, el avión volaba desde Tesalónica. Una ciudad portuaria que pertenece a Grecia y con un fuerte carácter romano. Conserva monumentos paleocristianos y bizantinos que están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1988. 

incendios turquia esmirna / EFE
Incendios Turquía Esmirna / EFE

Letizia y Felipe VI abandonaron Palma de Mallorca tras finalizar sus actos institucionales. Concretamente el 7 de agosto. En Marivent no quedó absolutamente nadie, porque ni tan siquiera el monarca dejó a la reina Sofía debido a su avanzada edad. La abuela de las niñas volvió a Madrid con Irene de Grecia. Cada año pasan menos tiempo en la isla balear, y el gobierno de Mallorca ya piensa en retirarles el palacio de Marivent.

Letizia no muestra su apoyo a los afectados por los incendios 

Sorprende a todos los españoles que Felipe VI haya cancelado sus vacaciones estivales demostrando la máxima autoridad y que Letizia haya continuado de vacaciones y no se haya preocupado por los incendios. La reina demostró un gran compromiso con los afectados por la DANA.

Y es que parece que Letizia no estaría sola en Grecia. La monarca estaría acompañada por el supuesto amante que le otorgó Laura Rodríguez, un empresario catalán del que estaría muy enamorada y habría empezado una nueva vida, aceptada por Felipe VI. El matrimonio estaría roto desde hace muchos años.

Por ahora Felipe VI no ha vuelto a Grecia, continúa en Madrid con su madre. Algo que también ha hecho pensar en la salud de la emérita, o en una nueva fuerte discusión con Letizia.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia