Hace 11 años que Juan Carlos I abandonó el trono porque se vio acorralado. Felipe VI le obligó a abdicar o en estos momentos España no tendría monarquía. No fue el golpe más duro que recibió. Hace cinco años se le obligó a exiliarse a los Emiratos Árabes para alejarse del foco mediático ya que las informaciones sobre sus trapos sucios no cesaban. Después de todo este tiempo y ya a sus 87 años, él quiere volver a España pero parece que por ahora será una misión imposible. El rey no está dispuesto a conceder ese deseo a su padre. Pondría de nuevo en problemas a la corona y lo sabe. De hecho, ahora tiene mucho miedo de lo que pueda suceder tras la publicación de sus memorias el próximo mes de noviembre.

Juan Carlos I y Pedro Sánchez
Juan Carlos I y Pedro Sánchez

Juan Carlos I no podrá estar en el 50 aniversario del fallecimiento de Francisco Franco 

Juan Carlos I ha hecho siempre lo que le ha dado la gana. De hecho, en estos últimos cinco años se ha atrevido a desafiar a Felipe VI y ha aterrizado en España sin su permiso. El marido de la reina Sofía no quiere que nadie le diga lo que tiene que hacer, no está acostumbrado. Se ha perdido muchos eventos importantes y ya no quiere perderse más. El próximo mes de noviembre no solo publica sus memorias, día en que querría estar presente, sino que además se celebra el 50 aniversario de la monarquía española y cincuenta años del fallecimiento de Francisco Franco. Son dos eventos importantes para él, ya que Felipe VI tan solo lleva 11 años en la corona, mientras que su padre lleva un total de 40.

Sin embargo, parece que Felipe VI tampoco va a dejarle venir a Madrid para asistir a este acto. De hecho, le ha obligado a bajarse del avión una vez más. La última persona que tiene la última palabra es su hijo, así que está claro que el marido de la reina Sofía no estará presente, algo que tampoco le gustaría al actual gobierno.

No solo por todo lo que ha pasado en el pasado, sino que es un mal mes para que Juan Carlos I reaparezca, porque finalmente saldrán publicadas sus memorias y ese mismo mes. Habrá un gran revuelo mediático, como es de esperar. Casa Real quiere blindarse. Oficialmente, la Casa del Rey se limita a responder que “cuando estemos más cerca de la fecha, se anunciará lo que sea”. 

Francisco Franco
Francisco Franco