Después de cinco años fuera de casa, Leonor volverá a Zarzuela, pero lo hará por obligación más que por gusto, ya que a ella le hubiese gustado continuar formándose lejos de España. Sin embargo, como futura reina debe defender el sistema educativo en España. La princesa se formará en una universidad pública de Madrid, como ya hizo Felipe VI, y probablemente seguirá sus mismos pasos como ha hecho hasta ahora y cursará el doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales. Serán cinco años en los que la hermana de Sofía resida en el Pabellón del Príncipe después de su larga ausencia, de esta forma también participará de forma más activa en las tareas institucionales, aunque centrándose más en su formación. Ya llegará el día en el que deba dedicarse plenamente a la institución.

Letizia en Navarra
Letizia en Navarra

Por otro lado, hace ya dos años que la infanta Sofía tampoco vive en Zarzuela. La benjamina de la familia quiso seguir los pasos de su hermana y estudió bachillerato internacionales en el UWC Atlantic College de Gales. Letizia quería que estudiase en una universidad de Madrid para tenerla más cerca, pero la joven se niega en rotundo. Está bien alejada del foco mediático y tampoco quiere ponerse a las órdenes de su madre, ya lo ha estado durante sus primeros 16 años y es algo horrible. La infanta en persona fue quien contó a Felipe VI que no quiere vivir en Zarzuela por Letizia, le hace la vida imposible. Lo entendió perfectamente porque a él también le pasa y le ayudó a continuar con su formación universitaria lejos.

La infanta Sofía no quiere vivir en Zarzuela por Letizia 

La infanta Sofía inició la universidad el pasado mes de septiembre con un modelo de estudio muy similar al de Gales. Es uno de los motivos por los que se ha decantado por la Forward College. Un centro universitario que garantiza la privacidad de la hermana de Leonor y además permite a sus alumnos cursar un año en un país distinto donde tienen sede. Por ejemplo, la infanta estudiará durante los cinco años en Lisboa, París y Berlín. Tal y como se confirmó, seguirá los pasos de sus tías, Elena y Cristina, y estudiará un doble grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

La infanta Sofía vivirá alejada de Zarzuela durante cinco años más. Cuando vuelva tendrá 23 años, casi 24 y probablemente también estudie un máster en Estados Unidos, así que cuando vuelva casi tendrá 27 años y será suficientemente mayor como para empezar a vivir sola. Esa es su intención, no volver a Zarzuela nunca más.

infanta sofia lisboa
infanta sofia lisboa