El matrimonio entre Felipe VI y Letizia es, desde hace años, una unión rota. Aunque oficialmente siguen juntos, hace tiempo que dejaron de ser pareja. Lo que hoy mantienen es, simplemente, un acuerdo institucional.
La crisis más fuerte la vivieron en 2012. Justo después el escándalo del caso Nóos. Entones Letizia presionó a Felipe para alejar a la infanta Cristina del entorno cercano de la familia real. Y aunque el rey sabía que era lo que le convenía a la monarquía, le dolió que su esposa insistiera en ello. Era un ataque a su familia. El primero de los que seguirían llegando durante los años siguientes.
Todo apuntaba entonces a un inminente divorcio. Los medios ya preparaban sus portadas. Sin embargo, decidieron frenar. La situación de la corona era muy delicada y un escándalo podría haber sido fatal. Por el bien de la institución y del futuro de Leonor, optaron por continuar como si nada.
Letizia y Felipe siguen juntos por el bien de la monarquía, no por amor
Hoy viven vidas separadas. Felipe VI reside en el palacio de la Zarzuela junto a su madre, la reina Sofía, e Irene de Grecia. La excusa oficial es la salud de ambas. Mientras tanto, Letizia se ha quedado en el pabellón del príncipe, su propia residencia. No comparten techo. Tampoco cama. Y cada vez aparecen menos juntos en actos oficiales. De hecho cuando lo hacen, se nota la frialdad y la indiferencia.
Entre ellos ya no hay relación afectiva. Se comportan como colegas de trabajo, que según cronistas como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, es lo único que son. No hay cercanía ni complicidad. De hecho, cuando coinciden en un evento, llegan por separado y se van por separado.
En este contexto, han comenzado a circular rumores cada vez más sólidos. La youtuber Laura Rodríguez ha revelado una información que ha generado gran impacto: Letizia estaría manteniendo una relación sentimental con un director de cine. No sería un idilio reciente. Ambos se conocieron en 2016, durante el rodaje de una película. Allí habría surgido una primera aventura.
Atribuyen una nueva relación a Letizia al margen del matrimonio
El vínculo se habría retomado hace unos seis meses, y esta vez, de forma más frecuente y seria. Para evitar el escándalo, la reina se vería con él fuera de España. Sus escoltas tienen como prioridad evitar cualquier tipo de fotografía o prueba.
Letizia es una apasionada del cine. Lo ha demostrado públicamente. A menudo acude a salas con sus hijas o incluso con el rey. Pero también ha mostrado un gran interés por lo que hay detrás de cámaras. Ha visitado rodajes y entablado amistad con varios cineastas.
El hombre en cuestión es un director gallego, de unos cincuenta años, con el que comparte inquietudes culturales. Laura Rodríguez incluso ha revelado su nombre y apellidos.