Felipe VI y Letizia pactaron intensificar su agenda de lunes a miércoles para poder disponer del resto de la semana libre. El próximo jueves 15 de mayo es festivo en Madrid, San Isidro, y por tanto el viernes 16 puente, así los madrileños tendrán un total de cuatro días de fiesta, semana corta. Como ya hicieron en el día del trabajador, en el que la capital también añade el día 2 como festivo, los monarcas vivirán estos días por separado. En su último puente, la reina se marchó a República Dominicana para reencontrarse con Leonor en una cena especial que organizó Elcano con motivo del día de la madre, el rey se marchó con sus amigos.
Esta semana Felipe VI ya había hablado con los hermanos Fuster para irse a Palma de Mallorca, su primera escapada de la temporada. Deja el esquí apartado hasta el próximo curso, y se centra en su otra afición, la vela, ya debe prepararse para la próxima competición de Copa del Rey de Vela en la que posiblemente Casa Real nos sorprenda con la participación de Leonor.
Felipe VI ha anulado todos sus planes debido a un empeoramiento en la salud de la reina Sofía. El monarca está muy preocupado por el estado anímico de su madre. En los últimos meses se ha mostrado muy triste, y es que su situación está haciendo que no sea feliz. En los últimos años ha encarado dos duros golpes, el fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, del que ni tan siquiera casi pudo despedirse, y la enfermedad de su hermana Irene de Grecia. La octogenaria padece Alzheimer y ya no recuerda ni su nombre. Irene ha sido su máximo apoyo en Zarzuela, su hermana, amiga y confidente. En sus últimas apariciones se la ha podido ver en silla de ruedas, muy desmejorada y con la mirada perdida.
Felipe VI está muy preocupado por la salud de la reina Sofía
El rey se reunió con Cristina y Elena hace unas semanas y acordaron turnarse para pasar más tiempo con la reina Sofía. La idea es entretenerla para que no piense en las cosas que la atormentan y alejarla un poco de su hermana Irene. Las alarmas saltaron hace unos meses en los que se encerraba en su habitación. No quería salir ni recibir visitas. Según Pilar Eyre apenas come ni logra conciliar el sueño.
"Su situación en estos momentos también es preocupante: me han contado que no duerme ni come, y llora mucho", explica en la revista ‘Lecturas’. La periodista asegura que la reina Sofía nunca ha sido feliz, de hecho se casó con Juan Carlos I sin estar enamorada. Allí empezó su mala suerte.
Felipe VI quería apartarla de la institución por su avanzada edad, pero de momento continuará por su salud. Es algo que la mantiene entretenida y con ilusión.