Felipe VI tiene un nuevo problema. Juan Carlos I ha dado un golpe sobre la mesa y ha decidido enfrentarse a su propio hijo. Nunca habría sido capaz de dañar el reinado del monarca, pero a día de hoy poco le importa ya. El marido de la reina Sofía está muy cansado de vivir en los Emiratos Árabes. Hace cinco años que su hijo le exilió, una humillación pública al exmonarca. Cree que después de todo este tiempo ya ha cumplido con sus errores y se merece volver a España. Padre e hijo negociaron este asunto, pero no llegaron a un acuerdo satisfactorio, así que el exmonarca decidió demandar a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor y de esta forma ponerse en el foco mediático. Sabe que con el político crearía ruido debido a su gran altavoz mediático y al cariño de los españoles. Pero no solo eso, el padre de las infantas Elena y Cristina habría cedido su testimonio a una periodista y escritora francesa que ha escrito sus memorias.

'Reconciliación', Juan Carlos I
'Reconciliación', Juan Carlos I

Las memorias de Juan Carlos I repasan toda su trayectoria. Sabe que le quedan pocos años de vida y quiere que nadie se olvide de su figura, ni tampoco que le recuerden de mala manera. Su figura fue muy importante para la transición española y es algo que quiere recordar. Pero entre sus páginas también habla de algunos episodios que dañarían la corona. Es una especie de venganza a su hijo y a su nuera, a quien culpa de todos sus males.

Felipe VI intenta frenar las memorias de Juan Carlos I con una amenaza 

Este libro iba a publicarse en enero de este año, pero finalmente se pospuso a junio. En la segunda fecha prevista tampoco vio la luz. Ahora se habla de noviembre, pero tal y como indica Pilar Eyre parece que tampoco se materializará. Felipe VI y Letizia están haciendo presión para que no llegue a publicarse nunca.

La relación entre Felipe VI y Juan Carlos I se ha roto completamente. La tensión entre ellos salta a la vista. Por ahora el monarca ha prohibido al emérito visitar Madrid. De momento le ha dejado vivir en Portugal, pero si sigue con sus intenciones volverá a Abu Dabi. Ya no habrá más contemplaciones.

Como última medida, Felipe VI ha amenazado a su padre con no ver a las niñas nunca más. La relación de Leonor y Sofía con Juan Carlos I ya es escasa, pero podría ser nula a partir de ahora. No las vería nunca más ni podría poner un pie en Madrid si esas memorias se publican. Pondría en riesgo a toda la familia.

Juan Carlos y Felipe
Juan Carlos y Felipe