Felipe VI y Letizia ya no se quieren esconder más. Los monarcas habrían roto su matrimonio hace años, pero habrían seguido los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía, habrían cesado la convivencia, ya que un divorcio habría sido muy escandaloso, aunque ellos siempre han apostado por una monarquía moderna. Hay varias teorías sobre la pareja, siempre ha hablado de su mala relación pero Casa Real nunca se ha pronunciado al respecto, ni ha confirmado ni desmentido ninguna información.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real

Las expertas en Casa Real tienen varias teorías. Según Pilar Eyre, Felipe VI y Letizia hace tiempo que habrían cesado la convivencia pero se mantendrían unidos por la corona y por el futuro de sus dos hijas. Los definiría como “un equipo de trabajo”. Maica Vasco cree que los padres de Leonor y Sofía nunca se han querido, su relación ha sido una farsa, han engañado a todos los españoles. Ella los definiría como un matrimonio de conveniencia. Estarían juntos por intereses creados. Laura Rodríguez se atreve a relacionar a los monarcas con otras personas. Está segura que los dos han rehecho su vida a lo largo de estos últimos años. Letizia estaría con empresario catalán y Felipe VI con una rica heredera descendiente de Franco.

Letizia ha preparado sus vacaciones sin Felipe VI 

La prueba de su nula relación son cada uno de sus movimientos y sus actitudes. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana llegó Felipe VI a Palma de Mallorca para recibir a las autoridades y entrenar con su barco. Letizia se programó un acto este lunes en Tenerife. Curiosamente ella no llegará a la isla balear hasta el domingo, cuando presidirá el festival de cine como todos los años.

Y para añadirle una guinda más al pastel. Letizia no pasará las vacaciones privadas de los reyes con Felipe VI. Según ha podido conocer Esdiario, Letizia viajará sola a Grecia tras las vacaciones en Palma de Mallorca. Ha reservado una villa valorada en 4,5 millones de euros, propiedad de la familia real holandesa, situada en la isla privada de Spetses, con acceso directo al mar Egeo. Algunos creen que podría ir con ese misterioso amante.

No es la primera vez que viaja en solitario a la mansión de los monarcas de Holanda, Guillermo y Máxima, con los que tiene una buena relación. Esta mansión fue adquirida por Máxima de Holanda en 2012. Una mansión con más de 4.000 metros cuadrados, viviendas independientes y unas impresionantes vistas. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia