Por Sant Jordi se venderá el libro El director en que David Jiménez, exdirector de El Mundo, revienta al Estado por dentro. Jiménez explica una conversación con el rey Felipe que mantuvo el mismo director de El Mundo. No es de oídas sino testimonio personal. El rey le dijo: "Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme y dedicarme a otra cosa".

teme cuatro

Cuatro

El libro está siendo analizado página a página por el programa de Minoría absoluta Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro. Pilar Rahola, preguntada por esta franqueza real responde: "Lo tiene muy fácil, que diga públicamente que España lo vote en un referéndum. Me cuesta creer que quiera dejar el cargo. En Catalunya no lo aprueba más del 12%, ni los votantes del PP. Si tanto le pesa el cargo, las prevendas, las comisiones de los saudís, le ayudaremos a hacer el referéndum". 

rahola cuatro

Cuatro

La red se cree al director pero no al rey Felipe. Es cierto que le dijo que se iría pero para quedar bien:

felip diu adeu amb la ma GTRES

GTRES

El director del diario cree que Felipe VI sabe que su tiempo y el de la monarquía quizás han pasado y añade "Por la forma en la que me lo dijo supuse que lo había deseado en alguno de sus días grises". El día más gris de la Corona fue el 3 de octubre de 2017 cuando el Rey se hizo traer las cámaras a Zarzuela y televisó un discurso con el lema "A por ellos" donde amenazaba al independentismo y omitía a los heridos por la brutalidad policial del 1-O. El auténtico día gris fue para los heridos de golpes de porra por votar en un referéndum. Ahora el rey dice que acepta otro referéndum, monarquía o república. Lo tiene fácil: que se haga traer las cámaras de TVE en Zarzuela y lo diga en España.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat