Este martes el rey Felipe presidirá el acto de entrega de los premios de periodismo del diario ABC. La particularidad es que el diario premia al mismo diario. La Corona se presta en una gala anticatalanista donde se considera el mejor chiste del año una viñeta e 'ABC basada en una mentira: que unos profesores de Sant Andreu de la Barca intimidaron a alumnos hijos de guardias civiles. La justicia no es que absolviera a los profesores. Es que lo archivó directamente porque era falso. A pesar de eso Felipe premia esta viñeta:

rey felip premios ABC GTRES

GTRES

La Gala no acabará aquí, escupiendo a la escuela catalana. Hay un segundo galardón, el que premia el mejor artículo, y será para el columnista Gabriel Albiac y una lamentable columna titulada "Las Ramblas a lo lejos", publicada el 17 de agosto de 2018, un año después de los atentados en Catalunya. El diario hace que el rey entregue este trofeo "por su calidad literaria y por mantener vivo el recuerdo del atentado". La tesis del artículo es que con los atentados de agosto se explica el referéndum de octubre. Repugnante.

gabriel albiac EFE

Gabriel Albiac, a la izquierda / GTRES

En lo que el rey considera el mejor artículo del año se puede leer eso: Supe que vencerían, después de Las Ramblas de Barcelona, los mismos que vencieron en Madrid después de Atocha: los más abyectos. Del 2004 madrileño nació Rodríguez Zapatero. Y sus epígonos bolivarianos. Del 2017 barcelonés iba a nacer el 1 de octubre. Y, con él, la gangrena". El autor es un conocido ultra anti-independentista, colaborador de los programas de Federico Jiménez Losantos. La tesis relaciona 16 asesinados por el yihadismo y votar el referéndum.

reyes atentado barcelona GTRES

GTRES

El artículo premiado sigue: "Aznar en 2004, Felipe VI y Rajoy en 2017... Esos eran proclamados los culpables. Por sólo hablar de España y defenderla.(...) Abominemos de España". Matan a 16 personas pero al autor le preocupa la unidad de España. Felipe puso velas en el corazón de la Rambla. Ahora, premiando esto, escupe sobre las baldosas de Joan Miró.