El rey Felipe quedó en evidencia el día de la Hispanidad, cuando viajó hasta Mallorca para dar apoyo a los afectados por las inundaciones. El gesto era bueno, pero un voluntario publicó un vídeo en el que se le veía negándose a ayudarle a barrer que ensombreció toda la buena voluntad del monarca.

Pues bien, parece que ahora quiere mejorar su imagen 'acercándose al pueblo'. ¿Cómo? Aprovechar el centenario de la inauguración del metro de Madrid para dejarse fotografiar mientras viaja.

Cuando la Casa Real anunció que el Rey bajaría al subsuelo y haría el trayecto entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos, muchos le criticaron. No consideran que con un viaje en metro rodeado de seguridad, con ticket VIP y evitando las aglomeraciones pueda llegar a conocer las carencias de este transporte. Esta mañana, de hecho, han incidido en Espejo Público en la necesidad de pedir más limpieza y frecuencia.

Acompañado de diferentes autoridades, Felipe ha viajado en el primer vagón durante 12 paradas en un recorrido similar al que hizo su bisabuelo durante la inauguración. Las cámaras han seguido todos sus movimientos, desde que ha picado el billete hasta que ha hablado con algunos usuarios de la línea 1. Todo, por eso, protegido con un montón de guardaespaldas.

rey felip metro casa real

Casa real

rey felip metro EFE

rey felip metro 2 EFE

EFE

Con esta acción pretende acercarse a aquellos que critican que no se rodee de la gente de calle, pero el efecto ha acabado siendo el contrario. La red se ha llenado de comentarios considerando el gesto como insuficiente y criticando que no haya ido en hora punta.

¿Volverá a viajar en metro? ¿O tendrán que pasar 100 años más porque vemos a un Borbón en el subsuelo?