Como  lenas historias de Astérix, hay un pequeño rincón arriba a mano izquierda en Catalunya que ocupan los invasores romanos. En el pueblo de Vaquèira (Vall d'Aran) se sigue concediendo un privilegio feudal a los reyes: casa gratis. La revista Hola revela que por primera vez en años un miembro de la familia del rey ha viajado de vacaciones a Catalunya para disfrutar del esquí en el Pirineo catalán. Es un sobrino de Felipe VI: Juan Urdangarin. El primogénito de la infanta Cristina se saltó el cumpleaños de su padre en la prisión de Brieva y prefirió ir a la suya.

juan valentin urdangarin GTRES

GTRES

El adolescente ya tiene 19 años y vive en el Reino Unido, lejos del estigma de llamarse Urdangarin. Ahora ha aprovechado el privilegio que la estación de esquí otorga a los Borbones desde tiempos de Juan Carlos y sus escapaditas. Hacía años que ningún Borbón venía a Catalunya de vacaciones. En el digital LOC se explica que "La última vez que estuvieron fue en 2013, cuando el matrimonio Urdangarin Borbón pasó un fin de semana con sus hijos en la estación. Entonces se alojaron en la vivienda que la estación de esquí tiene a disposición de la familia de Felipe VI. Una casa situada en la Urbanización La Pleta que está preparada todo el año para la familia. Aunque no es un obsequio de Baqueira Beret a los Borbón, sí es un préstamo que pueden usar siempre que quieran".

felip VI Vaquèira GTRES

GTRES

Es una casa de estilo alpino de 200 m2 que se ha ido ampliando para meter a más Borbones. Desde la estación se asegura de que el privilegio real es una buena inversión que atrae visitantes que desean compartir pistas con la Familia Real, por si se los encuentran o para poder decir que han estado allí donde Letizia hacía ver que esquiaba hasta que se hartó. La reina no soporta hacer vacaciones a la vista de la prensa española y siempre que puede marcha a un destino secreto. Para la reina de España, la única concesión al turismo español son los pocos días que pasa en Marivent en verano. En Vaquèira estuvo como princesa pero como reina no ha puesto un pie.

leticia vaquèira GTRES

GTRES

La casa está a disposición de Juan Urdangarin, el único Borbón que ha escogido Catalunya para pasar las vacaciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat