La coronación, parece mentira, pero no ha terminado. Carlos III de Inglaterra se puso la corona el sábado junto a su mujer, la ya reina con todas las letras Camilla Parker-Bowles, y aún hoy están de celebración. Las fiestas en Londres y en todo Reino Unido comenzaban el viernes y terminan hoy lunes, tras cuatro días de euforia monárquica. Cuatro días en los que hemos visto a todo tipo de royals y aristócratas desfilar no solo por la abadía de Westminster, sino también por el concierto del Castillo de Windsor, donde Katy Perry y demás cantantes VIP han alegrado los oídos a Their Majesties The Kings of England. Una imagen, sin embargo, se ha viralizado en Twitter al respecto...

EuropaPress 5176568 06 may 2023 united kingdom london king charles iii 2nd and queen camilla
Camilla coronación - EP

Un vídeo en Twitter -borrado a posteriori- muestra que Camilla Parker-Bowles, sentada entre el príncipe heredero y el monarca, miraba un presunto reloj, algo que haría intuir que estos actos de celebración y fiesta se le podrían estar haciendo muy largos. Atentos, esta es la foto:

Camilla Parker reloj Twitter
Camilla Parker brazalete Twitter (vídeo borrado)

Sí, Camilla podría tener prisa y sueño, como el guapo bisnieto de Carlos, el príncipe Luis, que bostezó el pasado sábado en la catedral de coronación mientras Charles The Third se ponía la corona en su cabeza. Pues tras dos días de desenfreno que incluían la coronación en sí y el concierto en Windsor, hoy hay también varios actos programados para terminar de festejar la efeméride... y Camilla deberá estar al tanto. Pero nada de esto sería así... y es que la reina lucía realmente un brazalete que también portaba su esposo. Por lo tanto, nada de que a Camilla se le estaba haciendo la hora: estaba más feliz que nunca.

El discurso del príncipe Guillermo

Aunque muy pocos lo esperaban, ayer el príncipe heredero quiso tener unas palabras ante todos los ciudadanos ingleses. Un concierto que se retransmitía a través de la BBC y que vería como el hermano de Harry, entre 'hurras' y 'vivas' subía al escenario y no se cortaba un pelo homenajeando a su padre. Ensalzando la figura de su abuela, de la que decía que sería "una madre orgullosa", Willy cerraba el parlamento con tres conceptos: "Rey, país y Commonwealth". Un discurso muy aplaudido por todos los espectadores del concierto, que volvieron a sentir la efervescencia de la monarquía como nunca. Los rituales no fallan: en Inglaterra pasan los años, los lustros, las décadas y los siglos y siguen haciendo lo mismo que hacían en el año 925 dC, con la proclamación del primer rey del país, Athelstan de Wessex.

Los VIPs del concierto

Más allá de los artistas que cantaron en el castillo de Windsor, los VIPs se situaron en el palco una vez más. Carlos de Inglaterra y Camilla no solo estuvieron rodeados de su familia real, sino de otros royals de renombre, como el primer ministro británico Sunak o los representantes de la (extinta) realeza griega, Pablo y Marie-Chantal, la antigua enemiga de la Reina Letizia con la que ahora ya se ha reconciliado. En el escenario, tras muchos cantantes como Elton John haber rechazado la invitación, finalmente estrellas variadas de distintos tipos de música protagonizaron el concierto más esperado. La estrella italiana de ópera Andrea Bocelli, el bajo-barítono galés Sir Bryn Terfel, la cantautora Freya Ridings... y sí, la despampanante Katy Perry, que ya fue uno de los nombres propios de la ceremonia de coronación al perderse de manera surrealista por la catedral.