La reina Sofía ha sido siempre una mujer intachable. Es la única persona que Casa Real mantuvo en el engranaje de la corona cuando estalló el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos I. Todos sabían que su matrimonio con el emérito no funcionaba y ya no estaban juntos, por ello no se vio implicada en sus problemas. Recibía una gran valoración por parte de la ciudadanía y era una de las reinas más queridas de Europa. De hecho, a día de hoy aún existe una pequeña rivalidad con Letizia. La hermana de Irene de Grecia tiene ciertas intenciones de morir con las botas puestas a pesar de su avanzada edad. Sin embargo, podría volverse algo complicado, ya que en breve se publicarían unas memorias que no la dejarían en buen lugar.

Reina Sofía en un concierto de Pascua
Reina Sofía en un concierto de Pascua

La madre de Felipe VI ha vivido unos años complicados con la muerte de su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, y unos meses más tarde con la confirmación de la enfermedad que padece Irene de Grecia. Según Pilar Eyre no sale de la habitación, llora desconsoladamente, no quiere comer y apenas duerme. Ahora se pondrá en el centro de la polémica con una persona capaz de hacerle mucho daño, Bárbara Rey, la primera amante reconocida de su marido.

Ya a finales del año pasado, alguien distribuyó unas fotografías donde se podía ver a Juan Carlos I en compañía de Bárbara Rey. Unas imágenes que confirmaron una relación que ya se conocía desde hace décadas, pero que Casa Real nunca quiso confirmar por defender la imagen de la reina Sofía.

La reina Sofía está muy preocupada por el testimonio de Bárbara Rey 

Ahora mismo Bárbara Rey es un personaje muy demandado, por ello una conocida editorial le pidió que publicase sus memorias antes de tiempo. Ella tenía pensado hacerlo cuando ya no estuviese en el espacio terrenal, pero finalmente ha visto que ahora sería un buen momento para aclarar muchas cosas. Penguin Random House es la encargada de dar luz a este proyecto que verá la luz el próximo 12 de junio y que pretende ser un nuevo golpe para Casa Real, ya que entre sus capítulos habría muchos dedicados a su relación con el emérito y a la reina Sofía, el daño colateral.

Según ella los grandes protagonistas de sus páginas serán Juan Carlos I y la reina Sofía, a los únicos que no quiere hacer daño es a sus tres hijos, que no tienen nada que ver en esta historia. "Ella siempre ha dicho que era la reina quien mandaba y movía los hilos en Zarzuela", recuerdan.

Según el programa ‘La Familia de la Tele’, "yo conozco cortes y circos y son lo mismo. Creéis que el domador es la estrella y la estrella es el león", ha leído María Patiño, asegurando que son estas palabras las que señalan a la madre de Felipe VI: "El león es Sofía".

Curiosamente su versión se enfrentaría a la de Juan Carlos I, quien también asegura que publicará sus memorias este próximo verano.

Bárbara Rey / Europa Press
Bárbara Rey / Europa Press