Hace años que se habla de una supuesta ruptura entre Felipe VI y Letizia. La relación entre ellos es demasiado tensa en cada acto institucional en el que coinciden, aunque intentan llevarse bien por la institución. Como explicó Pilar Eyre, los reyes formarían un “equipo de trabajo”. En alguna ocasión intentaron divorciarse, pero finalmente decidieron cesar la convivencia, ya que hubiese sido un escándalo. Han seguido el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía.

La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile
La infanta Sofia con Felipe VI y Letizia en el desfile

Jaime del Burgo es quien abrió el cajón oscuro y destapó algunas verdades del matrimonio. Según el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Una relación que Casa Real siempre ha llevado en secreto hasta la fecha. Esta revelación ha hundido la imagen impoluta de la monarca, aunque también le ha permitido poder llevar una vida en secreto con otras personas.

Según Laura Rodríguez, Felipe VI y Letizia habrían rehecho sus vidas con otras personas. El monarca mantendría una relación con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que ella habría rehecho su vida con un empresario catalán. Precisamente, Leonor y Sofía ya conocerían a estas personas, aunque siempre se les ha pedido discreción.

Letizia comparte su vida con un amigo especial 

Letizia y Felipe VI ya no vivirían bajo el mismo techo. Por el bien de la convivencia, ahora que todo ha salido a la luz y sus hijas son conocedoras del fin de la relación, el monarca habría tomado la decisión de trasladarse al palacio de la Zarzuela con la reina Sofía e Irene de Grecia, mientras que la reina se ha quedado en el Pabellón del Príncipe.

La reina ha invitado en más de una ocasión a su amigo especial a Zarzuela. Tiene una habitación para él y ha pasado algunos fines de semana. No obstante, Letizia prefiere verle lejos de España para evitar a la prensa y que cualquier error pueda ser descubierto. Esta semana la madre de Leonor y Sofía viajaba a Roma para asistir a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. Ha anulado todos los compromisos esta semana para estar tranquila y disfrutar de la ciudad del amor en buena compañía, su amigo especial.

Leonor y Sofía no se llevan bien con el famoso empresario catalán. Según fuentes cercanas a Zarzuela, las niñas no quieren estar presentes cuando está él. Tiene una actitud muy altiva. Como mantiene una relación con la reina se cree el rey consorte. Ordena y manda, como Letizia. Tampoco le soportan los escoltas de Casa Real, que están a punto de dimitir.

Letizia enfangada y escolta sangrando / EFE
Letizia enfangada y escolta sangrando / EFE