Según varias fuentes, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarán el divorcio en noviembre. De hecho, a la infanta Elena se le escapó recientemente que el divorcio definitivo se confirmaría en las próximas semanas. Cuando ocurra habrán pasado más de cinco meses desde el 5 de junio, día en el que su hija pequeña Irene cumplió 18 años, lo que daba luz verde para divorciarse de la infanta Cristina en un notario, evitando tener que ir ante un juez y las posibles filtraciones.  

Un divorcio en el que Iñaki ha pactado una serie de condiciones económicas y materiales. Supuestamente, Urdangarin cobrará 5.000 euros mensuales y se quedará con la mitad del chalet de Bidart que compró a medias con la infanta Cristina. Aunque algunos medios como elcierredigital apuntan que Iñaki ingresará otros 45.000 euros al mes en cuentas de fuera de España, así como habría cobrado ya parte de un pago único de dos millones de euros. 

Iñaki Urdangarin conoce secretos reveladores de la reina Letizia 

Sea como sea, lo acordado es a cambio de no publicar unas memorias muy comprometedoras que desvelarían secretos de la casa real que podrían sacudir los cimientos de la Zarzuela

Entre las personas mencionadas en estas memorias, la reina Letizia es una de las que más preocupa. Urdangarin guarda resentimiento hacia la consorte real debido a su papel en el escándalo del caso Nóos. En sus escritos, Iñaki hacía duras acusaciones contra Letizia, incluyendo detalles delicados sobre el aborto que supuestamente tuvo antes de comprometerse con el actual rey, Felipe VI

Felipe y Letizia brindis
Felipe y Letizia brindis

El episodio del aborto de Letizia ya fue mencionado por David Rocasolano en el libro ‘Adiós, princesa’. Según el relato, la reina Letizia lo citó en el palacio de la Zarzuela para confesarle que había tenido un aborto voluntario en la clínica Dator de Madrid un año antes de su compromiso con Felipe VI. Letizia habría expresado su deseo de que esta información no saliera a la luz, ya que temía que su madre se opusiera a la boda si se enteraba del aborto. “Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid. Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada”, le dijo Letizia. “Si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable”, añadió. “Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí”, seguía la reina. “Esto hay que hacerlo ya”, dijo el rey. 

Felipe VI, consciente de la gravedad de la situación, "no se había atrevido a encargárselo a alguien de su entorno porque temía que se filtrara la información al rey”, contaba el autor. “Estábamos dando un pequeño golpe de Estado íntimo y muy arriesgado: Felipe y Letizia estaban solos en este problema", zanja Rocasolano

Urdangarin tiene detalles del aborto

La revelación de estos detalles en las memorias de Iñaki Urdangarin podría causar un gran revuelo en la monarquía española y desencadenar un escándalo sin precedentes. La incógnita reside en si estas memorias verán finalmente la luz o si el acuerdo económico entre Iñaki y la infanta Cristina será suficiente para mantenerlos bajo llave. 

¿Cómo conoce Iñaki este secreto? Resulta que el ex jugador de balonmano y la reina se llevaban muy bien en los primeros años en los que coincidieron en la casa real. También con el rey Felipe, quien llegó a encomendarle que fuera a una joyería de Barcelona a buscar el anillo de compromiso para Letizia. Lo ocurrido en el caso Nóos cambió la dinámica de las relaciones para siempre.