Leonor ha sido la gran protagonista de los Premios Princesa de Girona de 2025, aunque Letizia ha intentado robarle ese protagonismo vistiéndose prácticamente igual, siempre un paso por delante de ella. La princesa ha presidido este acto, pero ha estado acompañada en todo momento por sus padres y su hermana, la infanta Sofía, quien también le acompaña este jueves en varios actos por una pequeña localidad de Girona, Sant Martí Vell.

Felipe VI y Leonor premios princesa de girona
Felipe VI y Leonor premios princesa de girona

El acto de ayer tuvo lugar en un escenario emblemático para la capital catalana, el Gran Teatro del Liceo. Leonor demostró que ya no es ninguna niña y está preparada para asumir el rol de reina de España, aunque eso tardará unos años en llegar, sus padres quieren que se centre primero en su formación académica, sin distracciones.

Letizia es una persona que no permite ningún tipo de error, y a día de hoy se encarga de supervisar cada movimiento de sus hijas, especialmente de la futura reina cuando tiene algún acto de estas magnitudes. Aunque siempre hay un equipo de comunicación y asesores que validan el trabajo, como periodista, la reina no puede evitar escribir a la princesa los discursos en cada una de sus apariciones.

Desde bien pequeña ha dado ella misma clases de dicción a sus hijas. Les ha mostrado el dominio de la palabra y como controlar la situación en este tipo de actos. No solo por las clases de protocolo que recibió ella cuando era princesa, sino también por su carrera como periodista y sus años de trabajo en medios de comunicación.

Letizia escribe los discursos de Leonor y los ensayan juntas 

Letizia se siente muy segura en cada uno de sus discursos y apariciones, y eso lo traslada a sus hijas. “La reina Letizia conoce todo antes de que le llegue el discurso a sus manos. No para de trabajar nunca, lo lleva en la sangre”, cuentan fuentes cercanas a Zarzuela a ‘Monarquía Confidencial’.

Aseguran que Leonor se deja aconsejar en todo momento por Letizia, o más bien no le queda otra opción. “La reina quiere que la imagen de Leonor sea impecable. Y su manera de dar los discursos es un detalle muy relevante”, apuntan. 

Leonor está muy cansada de algunas actitudes de su madre. El excesivo control o largas horas de ensayo hasta que se sabe todo a la perfección como si de una coreografía se tratase. La princesa ha perdido todo tipo de personalidad por culpa de la monarca.

Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real
Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en la previa de los Premios Princesa de Girona 2025 / Casa Real