Leonor y Letizia han aparecido vestidas prácticamente iguales. La reina continúa ejerciendo su control sobre sus hijas. Este era un día muy importante para la princesa. Todas las miradas iban a estar centradas en ella, ya que es la gran protagonista de los Premios Princesa de Girona 2025 enfocados al talento joven. Sin embargo, la monarca la ha vuelto a eclipsar y la ha desvinculado completamente de Felipe VI. En los últimos años se la ha visto más veces vestida de militar que de civil y ha mostrado un gran respeto y admiración a su progenitor como futura reina de España. Ese gesto no gustaba a la monarca y la ha obligado a lucir nuevamente un traje chaqueta porque es mucho más elegante para su madre. Las dos han ido con chaqueta y pantalón negro, aunque a la princesa le ha dejado añadir un poco de brillantes muy discretos para lucir sobre el resto.

Poco a poco Letizia se empieza a quedar atrás. La princesa está más que preparada para ser la futura reina de España y eso llegará tarde o temprano. Los reyes no quieren sobreexponer a sus hijas, por ello sus apariciones públicas son con cuentagotas. Prefieren que se centren en sus respectivas formaciones. A Leonor le queda tan solo un año más de formación militar, en esta ocasión con el ejército de aire. El próximo verano ya tendrá las tres condecoraciones y podrá ir a la universidad, donde estudiará previsiblemente Derecho y posteriormente haría un máster en Estados Unidos. Le queda todavía un largo camino por recorrer.
Letizia intenta hacer sombra a Leonor porque quiere ser la protagonista y su tiempo ha terminado
Casa Real está preparando el camino a Leonor para el futuro, aunque se desconoce cuando Felipe VI renunciará al trono. Podría abdicar en un momento en que ya fuese demasiado mayor para ejercer las funciones o en el momento de su fallecimiento, como la reina Isabel II. De hecho, si Juan Carlos I no se hubiese visto envuelto en varias polémicas, todavía sería el rey de España.
En los últimos años se nota cómo Letizia ha perdido fuerza respecto al resto de miembros de Casa Real. Felipe VI y Leonor son los grandes protagonistas, siempre se les da una mayor prioridad, incluso a la infanta Sofía. La asturiana ha quedado relegada a un cuarto lugar. Prácticamente imprescindible.
Letizia no aguanta ese papel e intenta siempre destacar, pero finalmente Casa Real le pide que abandone por el futuro de su hija. Una vez más la sacaron al final de la entrega de premios por la puerta de atrás del Liceu.
