El último novio que tuvo la ahora reina Letizia antes de Felipe fue un periodista que conoció en CNN+. David Tejera, alguien que cuando le preguntan por su célebre expareja, dice sin ambages: "Cuando me preguntan por ella, tendría tres caminos posibles. El primero, mentir echándole piropos. El segundo, contar la verdad y cargar contra ella. Y el tercero, dejar que la gente llegue a sus propias conclusiones. Y a mí, la gente que me merece la pena es la que llega a sus conclusiones, ese es el mejor camino". Vaya, que se quedó a gusto.

david tejera cuatro

Cuatro

Ha llovido mucho desde entonces, pero el periodista ha demostrado que no ha perdido nada del espíritu crítico que se desprende de estas palabras. Los destinatarios, las autoridades. Hacía tres años que Tejera no tocaba su cuenta de Twitter. Al principio de marzo, cuando se nos venía encima la pandemia, volvió. Y repartiendo estopa:

Mensajes como estos los escribió el 12 de marzo. Ahora, casi un mes después, ha comunicado que ha tenido coronavirus. Afortunadamente se ha recuperado y se muestra muy agradecido a los que lo han tratado.

Tejera, sin embargo, ha aprovechado para volver a atizar a quien se dé por aludido: "Ni contaron bien a los contagiados por coronavirus, ni contaron bien a los fallecidos y tampoco a los curados. ¿Pero cómo iban a hacerlo sin test? Los datos siempre han sido una patochada. Un engañabobos". El primo modelo de Felipe, Beltrán Lozano, dice que los monarcas españoles "Están haciendo un gran trabajo. Menos ma que seguimos teniendo a los Reyes en este país"... No creemos que Tejera espere mucho de ellos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat