El libro exculpatorio de Iñaki Urdangarin, Todo lo vivido, se pone a la venta finalmente este 12 de febrero, Los compradores no hacen cola en las librerías porque de los extractos del libro que se han avanzado ya se ha comprobado que los que busquen morbo o carnaza se decepcionarán. El excuñado del rey no revela nada. Se limita a indultarse, cosa que solo podía haber hecho el Gobierno. Los periodistas de monarquía tenemos muy claro que los que revelan las interioridades de la Corona son los expulsados. Jaime de Marichalar a duras penas puede hablar, Jaime del Burgo ha quedado silenciado de manera altamente sospechosa y el exmarido de Cristina solo critica al Tribunal Supremo que lo remató. No solo, empezó siendo investigado por el fiscal Horrach y el juez Castro, siguieron las tres magistradas de la Audiencia de Palma y lo remató el Supremo. Él que siempre ha seducido a las mujeres, no pudo con las tres juezas que lo declararon culpable en Palma. Cristina ha leído el libro antes de publicarse, para vetar los fragmentos que le desagradan. Ella tiene la sartén por el mango, paga la pensión mensual de Iñaki.

Infanta Cristina en Barcelona EFE

El círculo íntimo que protege los secretos de Cristina en Barcelona lo integran nombres conocidos de la alta sociedad barcelonesa, el exnadador olímpico Roberto Molina con su mujer Cristina Fernández, Consuelo García Priz, viuda de José Manuel Lara Bosch, la diseñadora Cristina Castañer, la pediatra Victoria Fumadó o la arquitecta Marta Mas. Son algunas de las voces que explican que Cristina se ha negado a hacer un seguimiento de todas las entrevistas que está concediendo Iñaki Urdangarin. Lo revela Silvia Taulés en Vanitatis: "Cristina ha tomado una decisión clara: mantenerse al margen, verlo todo desde la distancia. Ha leído el libro y dio incluso el visto bueno a Urdangarin, pero no ha visto ninguna de las entrevistas que su exmarido ha dado en las últimas semanas. No quiere escucharlo, ni leerlo ni saber nada: ni cómo cuenta la ruptura, ni cómo relata su salida de prisión, ni cómo explica el inicio de su relación con Ainhoa Armentia. Teme que leer y escuchar esas versiones reabran una herida que hace ya tiempo que estaba cerrada".

Iñaki Urdangarin 2Cat

El entorno barcelonés de Cristina revela que la hermana del rey tiene otro proyecto personal: instalarse en Pedralbes a vivir definitivamente y se está amueblando la casa que compró hace 3 años una vez acabadas las obras de reforma: "La Infanta está centrada en algo mucho más concreto y mucho más cotidiano: la reforma de su piso en Barcelona. Se está dedicando a la decoración, la compra de muebles, la elección de electrodomésticos y la puesta a punto del que será su nuevo hogar en Barcelona" Y prepara una gran fiesta de inauguración con su corte barcelonesa y sus hijos. El inmueble es una planta entera con 5 habitaciones, una enorme para ella y una para cada uno de los hijos, especialmente para Pablo que residirá de manera permanente mientras juegue en el Granollers.

Casa de la infanta Cristina, Avinguda Pedralbes 55 Barcelona, Google Maps

En este edificio noble cerca de la Creu de Pedralbes Cristina tiene una planta entera para amueblar. Y la corte catalana de Cristina desprecia a Iñaki con una frase lapidaria sobre el libro de memorias: "Es un libro de coaching".