Letizia y Felipe VI ponen punto y final a su primer viaje de Estado del curso en Egipto con una visita a Luxor. Una semana cargada de actos sin un solo descanso. Más de tres compromisos en un mismo día. La monarca, a pesar de sus dolencias por el Neuroma de Morton que padece, ha logrado aguantar el tipo. Tanto el rey como la reina han sido muy profesionales, aunque ya no sean una pareja prometieron que ambos se involucrarían al máximo por la corona.

Aunque Letizia nunca aceptará su papel de reina consorte, en Egipto ha vuelto a eclipsar a Felipe VI, pero también a la primera dama, algo por lo que le han llamado la atención y Casa Real ha tenido que disculparse.

letizia y entissar amer
letizia y entissar amer

Felipe VI y Letizia ya no intentan fingir una excelente relación, entre ellos falta una gran complicidad. Pilar Eyre ha visto muchos actos en los que se nota una importante crisis entre ellos, como lo que sucedió en Roma cuando todavía eran príncipes. “Tuvo lugar un acto en la embajada de Roma. Muchos españoles que estaban contaron que no se habían dirigido la palabra, que cuando pasaba Felipe por detrás ella se daba la vuelta. Era ella la que tenía gestos más expresivos”, explica la periodista. “Todo el mundo se dio cuenta de que se habían peleado”.

Letizia está en contra de algunas de las normas contra las mujeres 

En Egipto también se ha visto ese desencuentro. Letizia ha estado muy enfadada con algunas normas que ha tenido que acatar en Egipto. Y es que el trato a las mujeres no es el mismo que en España, ellas siempre son inferiores en este caso. Mientras que Felipe VI y el príncipe de Egipto protagonizaban el acto en primera fila, Letizia y la primera dama se quedaban separados de ellos a 20 metros. En esta ocasión, solo los jefes de Estado permanecieron en la plataforma principal, relegando a las consortes al umbral del edificio, donde pasasen prácticamente desapercibidas.

Antes de llegar a palacio hubo algún otro acto donde Letizia acompañó a Felipe VI en la tarima. Como por ejemplo cuando los reyes rindieron homenaje al Monumento al Soldado Desconocido y a la tumba del presidente Anuar el Sadat. Siguieron el protocolo habitual de las ceremonias militares.

Letizia se ha rebelado contra Felipe VI por el trato a las mujeres en Egipto. Hay una gran desigualdad entre hombres y mujeres, y no parece que vaya a arreglarse ni por más que reivindiquen sus derechos. Especialmente en el acceso a la educación y al empleo. Para los egipcios, las mujeres tienen que estar a su servicio y al cuidado del hogar y los niños. Su mayor labor es formar una familia.

Letizia y la primera dama de egipto
Letizia y la primera dama de egipto