Una de las características de la Familia Real española es que no concede entrevistas. Juan Carlos hizo una excepción con Jesús Hermida cuando abdicó pero causó daños controlados al periodismo: fue una entrevista sin preguntas sobre su fortuna oculta e ilegal ni sobre sus amantes. La siguiente en hablar por TV fue su nieta mayor, Victoria de Marichalar, que se puso a sueldo de Pablo Motos por sus programas, El desafío y El hormiguero, concediendo una conversación a las hormigas en la que no dijo nada que merezca ser recordado. Ahora Telecinco se apunta un punto con la primera pseudo-entrevista a otro nieto del emérito, el nieto mayor, Froilán.

U571168 016
A Froilán le encanta matar toros, GTRES

Froilán ha hablado con un paparazzi del programa Fiesta a quien aclaró "No te voy a dar una entrevista a ti ni a nadie, pero sí una charla". Los cinco titulares son un esperpento. El primero: "No quiero ser famoso" salido de la boca de alguien que es alguien por el apellido. Espera heredar la millonada de su abuelo y no rendir cuentas con el Estado. Quiere pasar desapercibido pero Froilán es el primero de los primos de Leonor en la línea sucesoria. Si Leonor y Sofía tienen un accidente de coche, Froilán será rey de España. Por eso se hacen bromas de que su "línea sucesoria" es una raya sucesoria. Pero va diciendo que no quiere ser famoso. No hay nadie peor preparado para ser jefe del Estado que él.

Froilán habla Telecinco
Froilán habla Telecinco

El paparazzi Sergio Garrido ha coincidido con Froilán, él le llama Felipe como si fuera el rey, en Ibiza, el único lugar de España donde se puede encontrar al sobrino nieto de Felipe fuera del Golfo Pérsico: "Felipe ha sido muy generoso y cariñoso conmigo, no es la primera vez que él y yo hablamos, en esta ocasión estábamos tranquilos, relajados y con mi hijo pequeño al lado. Él al principio me dijo que cómo me iba a dar una entrevista si no le había dado una entrevista a nadie". Este es otro titular absurdo "Jamás daré una entrevista", y lo dice durante una entrevista con un colaborador de Telecinco. La tercera frase ridícula de Froilán es "He sido el maestro de mi hermana en el trato con la prensa". Toda la prensa está de acuerdo en una cosa, los Marichalar son los más esquivos, maleducados y prepotentes de toda la Familia Real cuando hablan con la prensa, llegando a insultarlos. Elena exclamando "Gentuza, qué coñazo". Sangre azul, lengua negra.

infanta elena gentuza salvame
infanta elena gentuza salvame

Las dos frases finales también son para enmarcar: "Mi abuelo es mi punto débil". Es exactamente a la inversa, Juan Carlos tiene un nieto favorito, el que más se le parece, y ha puesto la única barrera que quedaba entre Froilán y un ingreso en prisión: exiliarse con él en Abu Dhabi. Durante un registro policial en un after ilegal apareció Froilán en una especie de puticlub con menores, cocaína rosa y armas blancas se encendió la luz roja y Juan Carlos hizo lo que Jaime de Marichalar y la infanta Elena no han sido capaces de hacer: alejar a Froilán del ambiente delictivo. El titular final "No ha habido beso con Miri", una de las concursantes de Supervivientes que no interesa a nadie. De Froilán sólo se espera una cosa, que cuando muera su abuelo Froilán declare los millones de dinero negro que heredará. Pero Telecinco sobre esto no pregunta. Prefiere tratar de Miri. Pues mire, no.