Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se han preocupado mucho por sus hijos, aunque se hayan divorciado, los jóvenes son su prioridad. En más de una ocasión se les ha visto apoyando a su hijo Pablo Urdangarin en el balonmano. Han estado a su lado en momentos muy complicados, como cuando decidió abandonar el FC Barcelona para fichar por el Granollers, un club más modesto en el que poder mostrarse más. Su auténtico sueño siempre fue participar en la Selección Española de Balonmano durante los Juegos Olímpicos en París, pero finalmente no fue convocado. El hermano de Juan, Miguel e Irene siempre quiso seguir los pasos de su padre, de quien se ha sentido muy orgulloso. Pero parece que, según él, habría una mano negra, y acusaba siempre a Felipe VI y Letizia.

Pablo Urdangarin / TV3
Pablo Urdangarin / TV3

Pablo Urdangarin ha llorado mucho y ha estado a punto de abandonar su sueño, algo que Cristina e Iñaki nunca le han dejado. Finalmente su sueño se ha cumplido. A partir de ahora, su camiseta llevará con orgullo el escudo de España, símbolo de que forma parte oficialmente de la selección nacional. Este lunes, el seleccionador Jordi Ribera confirmó su inclusión en la convocatoria de los Hispanos para los partidos amistosos que el combinado español disputará frente a Suecia a finales de mes.

Pablo Urdangarin consigue su sueño, se acabó la mano negra 

Con tan solo 24 años, el joven ha alcanzado el sueño que ha perseguido desde niño, respaldado siempre por el apoyo incondicional de sus padres. Una noticia que, aunque ya corría como rumor entre los pasillos deportivos, se ha hecho finalmente oficial, desatando la felicidad de todos… menos de los reyes, que no han podido impedir lo que, desde hace tiempo, parecía inevitable.

El exjugador de balonmano ve así cumplido su deseo más personal: ver a su hijo vestido con la camiseta de España. Han sido años de esfuerzo, paciencia y constancia, pero el destino ha terminado recompensando una lucha que, paso a paso, ha dado su fruto.

Es la primera vez que se convoca al hijo de la infanta Cristina. Es un doble partido frente a Suecia en el preparatorio para el Europeo 2026. El torneo internacional se llevará a cabo entre el 13 de enero y el 1 de febrero.

Pablo Urdangarin y Johanna Zott / Gtres
Pablo Urdangarin y Johanna Zott / Gtres