El comandante de Elcano tenía una gran sorpresa para todos los guardiamarinas. Los jóvenes ya tenían programado lo que iban a hacer durante estos cuatro días en Panamá. Sin embargo, se trastocaron sus planes al llegar a puerto y reencontrarse con sus padres. Entre la multitud se encontraba Letizia. La reina no tenía ni un solo compromiso institucional la semana anterior. Debido al apagón del pasado lunes canceló sus viajes del martes y el miércoles, y al ser festivo los siguientes días aprovechó para viajar hasta Panamá. Allí se reencontró con la princesa y se fundieron en un emotivo abrazo que ya será recordado para siempre.

Letizia y Leonor cena de gala
Letizia y Leonor cena de gala

Pero todo no quedó ahí. Letizia se quedaría todo el fin de semana. Después de este emotivo reencuentro, los padres se separaban de sus hijos para que pudiesen prepararse para una cena de gala con ellos y la tripulación. Se trata de un encuentro más formal celebrado en la cubierta del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Letizia apostó por uno de sus colores favoritos, el rojo, para destacar aún más y ser la auténtica protagonista del acto. Su hija, como sus otros compañeros, vistió con el uniforme de etiqueta. La reina abandonó su ‘look’ más casual de la mañana con una camiseta y camisa vaquera oversize junto a unos jeans, a un estilo más carmesí con aire nocturno y elegante.

Letizia fue la gran protagonista de la cena de gala 

La Reina Letizia ha optado por un mono de pantalón amplio y cómodo, con un llamativo escote cruzado al cuello de estilo halter, que deja al descubierto sus hombros y brazos tonificados. El diseño incluye un cinturón del mismo tejido que resalta la cintura, el cual la reina ha adaptado con un toque personal al hacerle un nudo adicional. Esta prenda, perteneciente a la marca Mango, ya no se encuentra disponible en su sitio oficial, aunque aún puede adquirirse en tiendas como Asos.

Acompañaba este ‘look’ con un bolso estilo cartera del mismo color. También iba preparada con una especie de chal por si debía cubrirse por la brisa marina.

Respecto a los zapatos se atrevía a romper con ese look en rojo, se decantaba por unas alpargatas, su calzado favorito cuando llega el buen tiempo. Además, cómodo, debido a la enfermedad que sufre en sus pies intenta evitar el tacón alto.

Como ordena el protocolo, Letizia saludó al comandante de Elcano, pero de una forma fría y distante, no tiene mucho interés en las fuerzas de seguridad del ejército. Ella estuvo pendiente en todo momento de su hija y creyéndose la gran protagonista de la cena.

Leonor y Letizia en Panamá
Leonor y Letizia en Panamá