Juan, Pablo, Miguel e Irene. Cuatro nombres que dentro de Zarzuela son conocidos despectivamente como "los catalanes". Es el clan catalán de la Familia Real, los cuatro hijos de la infanta Cristina que han nacido, crecido y se han educado en Catalunya, concretamente en el barrio de Pedralbes. Uno de ellos, el líder, Pablo Urdangarin, el segundo, ha vuelto a Barcelona y vive cómodamente instalado en un piso de lujo, trabajando en Granollers y dirigiendo el clan. Los hermanos lo miran a él, ya que el hijo mayor, Juan, quedó tocado por el caso Noos, sufrió bullying en la escuela y ha estado en manos de psicólogos para reponerse. Prefirió irse a vivir a Londres como empleado de Alejandro Agag, yerno de Aznar. Es Pablo a los 23 años quien ejerce de hijo mayor desde Barcelona. En los últimos 2 meses se ha producido cuatro reuniones familiares: tres convocadas por la rama Borbón y una por la rama Urdangarin. Los cuatro primos catalanes de Leonor con derecho a sucederla solo se han reunido en una: en Vitoria invitados por su padre, Iñaki Urdangarin. Si convoca Zarzuela, no van. Este es el pacto secreto del clan catalán de Zarzuela. Hace poco, juntos en Baqueira:
EXCLUSIVA. Iñaki Urdangarin: besos, abrazos y reencuentros con sus cuatro hijos para dar la bienvenida a un nuevo año de cambios (Contenido para registrados y suscriptores) https://t.co/Z9aw4sIhxb
— Revista ¡HOLA! (@hola) January 11, 2024
La revista Hola publica las fotos del único encuentro de Juan, Pablo, Miguel e Irene desde el verano: hace pocos días en Vitoria convocados por su padre Iñaki Urdangarin. Todos los hermanos abrazándose entre ellos, felices, sonrientes, relajados. Nada que ver con las tres últimas convocatorias que han recibido y donde expresamente se han negado a asistir los cuatro al mismo tiempo. La más relevante fue el 31 de octubre, mayoría de edad de la futura reina de España y solo se presenta Irene, sin ningún empleo conocido y Miguel. Pablo, el líder, dijo que prefería ir con su novia de Erasmus y Juan no quiere saber nada de Zarzuela. Después han venido los 60 años de Elena, donde no fue Miguel, y los 86 años de Juan Carlos, donde no fueron ni Juan ni Miguel. Los cuatro al mismo tiempo solo van cuando les llama su padre. Muy significativo. El pacto del clan catalán es muy claro: a Zarzuela ni agua. El compromiso con el padre, Iñaki Urdangarin, es muy fuerte. Fue encarcelado en gran parte por culpa de los tejemanejes corruptos que aprendió de su suegro y para tapar lo de Juan Carlos. Ahora ya se sabe todo.

La infanta Cristina está imponiendo mano dura a los cuatro hijos con un cebo económico: ella será la heredera de la inmensa fortuna del rey Juan Carlos, calculada en 1800 millones de euros. 900 para Elena y sus dos hijos y 900 para Cristina y sus cuatro hijos. Felipe prometió en público que renunciaría a su parte cuando el emérito muera. Pero sus hermanas no han tenido este ataque de dignidad a tanto dinero negro, corrupto y no declarado. Cristina prohíbe a sus hijos que conozcan a Ainhoa Armentia, la gran humillación que ha hundido a Cristina. Iñaki ha preferido una administrativa casada de Vitoria a la hermana del rey. Pero una rendija se abrió cuando Pablo Urdangarin se saltó el veto a Ainhoa y la conoció personalmente. Ella lo fue a ver jugar un partido de balonmano y se produjo el encuentro. Los cuatro hermanos ya tienen el primer paso del líder Pablo: OK a Ainhoa y encuentro de los cuatro con Iñaki. Cristina KO.
Juan Carlos I dice que ama a España, pero no lo suficiente como para declarar toda su fortuna y pagar los correspondientes impuestos. Sus hijos también dicen que aman a España, pero no lo suficiente como para explicarnos cuánto dinero ha hecho su padre amando a España. pic.twitter.com/W2jVyU9xEa
— Martín Bianchi Tasso (@martinbianchi) January 11, 2024
El clan catalán de Zarzuela, los cuatro Urdangarin, están jugando con los dos apellidos de manera muy evidente: no renuncian a los 900 millones que les toca por llevar sangre Borbón pero a la hora de la verdad solo la sangre Urdangarin los convoca a los cuatro. El anterior encuentro juntos fue por los 18 años de Irene Urdangarin, con Iñaki y Claire, su madre, en Ginebra. La excusa no son los vuelos, los aviones, la ciudad o los compromisos. La verdad es esta: el clan catalán solo se reúne cuando quien convoca es la sangre Urdangarin. De los borbones solo quieren los millones. Leonor ¿qué Leonor?.