A Casa Real solo le dan motivos para que Juan Carlos I no ponga un pie en Madrid nunca más. El marido de la reina Sofía ha dado muchos quebraderos de cabeza a la corona en los últimos años. Felipe VI se vio en la obligación de hacerle abdicar en 2014 por toda la información que se estaba haciendo pública. En 2020 tuvo que exiliarse siendo una gran humillación para él como exmonarca. Aunque a su hijo le dolió no le quedó más remedio si quería garantizar su reinado y el futuro de sus hijas. La estrategia de los monarcas ha funcionado, ya nadie recuerda al emérito y Leonor y Sofía tienen una gran valoración entre los españoles. Por este motivo, aunque el padre de la infanta Elena ejerce presión y cada vez es más mayor, el rey no quiere que su padre vuelva a Madrid, ni tan siquiera para un acto en concreto. Sabe que aunque él no sea el culpable siempre se pondrá en el foco mediático.

Juan Carlos I publicará en Francia sus primeras memorias, y Casa Real espera que las últimas. No han podido hacer nada por frenarla, aunque le han obligado a cambiar algunos pasajes. El emérito ha sufrido mucho estos últimos años, ve que se hace mayor y que ya nadie le recuerda. En su opinión ha sido un rey muy importante para la monarquía española y quiere que siempre quede constancia de ello.
Antonio Tejero podría hundir a Juan Carlos I
Este pasado fin de semana se ha hablado mucho de la salud de Antonio Tejero, algunos medios de comunicación ya le daban por muerto cuando su familia tuvo que desmentir esas informaciones. A propósito de esta noticia, el director de ‘El Plural’ ha asegurado que el militar tiene intenciones de dejar unas cartas el día de su muerte, y algunas de ellas dejan al emérito en muy mal lugar.
"Una vez fallezca haga pública una serie de documentación y de cartas, que ya me adelantó en una carta a mí, en la que decía que todo lo que hizo estuvo a las órdenes del rey, hoy emérito", dice el periodista.
No se ha destapado la información pero desde luego esto podría complicar la intención del emérito de abandonar Abu Dabi tras cinco años en el exilio. Querría morir en España y vivir cerca de los suyos, pero parece que será imposible. Hay alguien que quiere desprestigiar aún más la imagen del exmonarca, y Juan Carlos I piensa siempre que Letizia, su gran enemiga podría estar detrás de todo lo que sale a la luz sobre él.
