Carlos III será coronado rey el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. Para este evento, el nuevo monarca británico se ha alejado de la tradición al invitar a una gran cantidad de royals internacionales, reuniendo en un solo lugar a los miembros de la realeza más influyentes del mundo. Sin embargo, esta ceremonia también se ha convertido en la última polémica protagonizada por Carolina de Mónaco y la princesa Charlene, quienes han demostrado una vez más que su relación está cada vez más tensa. De hecho, tras varias semanas de especulaciones y rumores, se ha confirmado que la princesa Carolina será sustituida en la coronación de Carlos III, ahora será Charlene quien acompañe al príncipe Alberto para reivindicar su posición como princesa consorte tras casi dos años de ausencia.

Hace algunas semanas, Alberto de Mónaco indicó en una entrevista concedida a la revista People que él está realmente emocionado por la coronación del primogénito de Isabel II, asegurando lo siguiente: “No sé cuántas coronaciones de un monarca inglés veré en mi vida, así que intentaré disfrutarla”. Sin embargo, un corresponsal de la prensa rosa gala sembró la duda con relación a la asistencia de Alberto y Charlene de Mónaco, al asegurar que los príncipes monegascos no han confirmado su asistencia a la coronación por un tema de diplomacia.

Según Nicolas Fontaine, el príncipe Alberto y su esposa Charlene habrían declinado la invitación, debido a que las leyes de la coronación británica indica que ningún miembro coronado de la realeza debía estar presente en la ceremonia de coronación del jefe de Estado británico, dado que esta ceremonia sagrada es considerada como un encuentro entre el nuevo rey y su pueblo ante Dios y la iglesia. Debido a esto, desde el Palacio Grimaldi se acordó que los príncipes monegascos enviarían a un miembro sénior de su Casa Real para representarlos en la coronación de Carlos III, eligiendo a Carolina de Mónaco para este fin. Sin embargo, lejos de considerar esto como un honor, la hermana mayor de Alberto de Mónaco estaba realmente muy disgustada por esta decisión, dado que no quería asistir a la coronación del que pudo haber sido su primer marido, Carlos de Inglaterra.

Carolina de Mónaco y su relación con Carlos III que no es del agrado de Camilla Parker Bowles

En la década de los 70, el príncipe Carlos y Carolina de Mónaco eran considerados como los solteros más codiciados de la escena royal, por lo que muchos soñaron con la unión de estas dos Casas Reales a través de un matrimonio entre ellos. Sin embargo, la princesa Carolina decidió dejar atrás cualquier romance con Carlos para empezar una relación con el playboy Phillippe Junot. Conociendo el incómodo pasado entre ellos, Charlene habría tomado la decisión de enviar a su archienemiga, Carolina de Mónaco, a la coronación de Carlos III en caso de que no le permitieran a su marido asistir por ser un jefe de Estado. Ahora, con las nuevas normas británicas, se espera que Charlene asista a la coronación del nuevo soberano del Reino Unido junto a su marido.