La reina Letizia, antes de asistir a los Premios Princesa de Asturias la tarde del viernes 19 de octubre, tuvo una cita con el Rey de Nueva York, el director nacido en el barrio de Queens, Martin Scorsese, uno de los mejores cineastas de la historia del cine y premiado de los galardones en la categoría de Artes.

leticia scorsese2

@CasaReal

La reina visitó una exposición con referentes icónicos de algunos de sus filmes, como Taxi driver, Toro salvaje, El color del dinero o Uno de los nuestros. Muchas crónicas encabezaron el encuentro entre Letizia y Scorsese destacando el top de Zara que lució, una pieza de 25 euros que la acercaban a parecerse a una de las nuestras, acercándose al pueblo, cuando menos, por su casual look.

leticia scorsese

@CasaReal

Crónicas que han irritado a la periodista Carme Chaparro. A la también escritora y autora del libro No soy un monstruo tanto le da si Letizia parece un monstruo o una reina en sus comparecencias y a raíz de las múltiples descripciones estéticas que ha leído en las últimas horas para hablar de un encuentro con un mito del cine, ha escrito un texto mostrándose contundente: "Me importa un cuerno el top que lleve puesto la reina Letizia. Me da igual que sea de Zara. O que cueste 25 euros. Me la repanfimfla, la verdad".

chaparro

@carmechaparro

Chaparro, que recientemente ha publicado La química del odio, no llega a odiar que se analice más el look de Letizia -o cualquier otra mujer- que no su trabajo, pero casi. Y pone como ejemplo que nadie ha dicho nada del aspecto de Scorsese, pero que no lo han hecho "porque sería poner el foco donde no toca". "Quizá esas crónicas podían empezar por el descontrol colorativo de Scorsese, lo mal que le quedaba la americana o  que estaba a punto de reventar los botones de su americana ante la reina. O el pelo que ha perdido. O las canas sin cuidar. O la flacidez de su cara. O el descolgamiento de la papada", describe a la presentadora de Noticias Cuatro de manera irónica.

leticia scorsese efe

Efe

Chaparro lamenta que ella pase un examen por su apariencia y con suerte se hable de lo que hace o deja de hacer profesionalmente. Con una confesión final: "sí, confieso, a pesar de que me importa un bledo el top de la reina, también he picado.  Y he hecho click. Y he leído la noticia".