Después de tantos años sin poder hacer nada porque gozaba de inviolabilidad, el rey Carlos III por fin se ha decidido a dar ese paso por presiones familiares. Se cree que Camilla Parker Bowles y la príncipe Kate Middleton habrían estado detrás de la decisión de despojar de todos los títulos y honores al príncipe Andrés. De esta forma Casa Real se posiciona con las víctimas y deja claro que está en contra de cualquier forma de abuso.

El pasado jueves, el rey Carlos III se vio en la obligación de publicar el comunicado donde se da la noticia. Un texto que muchos creen que está redactado por la reina consorte y la princesa por su fuerte toque femenino. Ha perdido todos los honores y títulos, pero tras la última publicación de ‘The Guardian’, donde enseña nuevos mensajes que el príncipe Andrés enviaba a Jeffrey Epstein, el Gobierno británico también trabaja para retirarle el último título, un privilegio que recibió por su carrera militar. Una decisión que también les ha sido indicada personalmente por el rey Carlos III.
Andrés Mountbatten Windsor planea irse a vivir a Abu Dabi tras perder todos los títulos
Andrés Mountbatten Windsor ya no es príncipe, ahora solo tiene nombres y apellidos. El hermano de Carlos III sirvió 22 años en la Marina Real y como tal aún retenía el título honorífico de Vicealmirante de la Marina, después de haber renunciado en 2022 a otros cargos militares. Con la retirada de todos estos títulos, Andrés pierde su vivienda y el sueldo que recibía todos los meses. Millones de euros. No obstante, se cree que en el ámbito privado, Carlos III, quien no quería tomar esta decisión, no va a dejar solo a su hermano. Le financiará una pensión de 600.000 euros al año. Tan solo por su carrera militar recibía 20.000 euros anuales.
El príncipe Guillermo, próximo sucesor en la corona, también quiso, desde hace años, que el rey Carlos III tomase esta decisión con su hermano para salvar a la institución. La nueva era de la corona no podía verse salpicada por episodios tan turbios del pasado. Ambos tuvieron una fuerte discusión. El rey ha tenido que cumplir los deseos de su familia por las presiones. No podía más.
Parece que Andrés Mountbatten seguirá los pasos de Juan Carlos I y se exiliará en Abu Dabi.
