Letizia se ha desvinculado de todos los Borbón. Gracias a las polémicas de Juan Carlos y al caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin le pusieron en bandeja la ejecución de su mayor venganza. Consiguió que Felipe VI renunciase a su familia, por lo menos públicamente. Se vio en la obligación de retirarles las funciones institucionales y los sueldos que percibían de los Presupuestos Generales del Estado, tanto al emérito como a las infantas Elena y Cristina. Casa Real solo se compuso por los reyes y la reina Sofía en calidad de emérita. No tienen buena relación pero de ella no se pudo librar, ni tan siquiera una década después.

Sin embargo, parece que hay alguien decidió a acabar con la imagen de la monarca. Se inició hace un par de años una campaña de desprestigio contra ella. Primero reapareció Jaime del Burgo como un fantasma del pasado para destapar que la reina había sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que se descubrió en aquel momento y que concuerda con la crisis que padecieron los padres de Leonor y Sofía en 2012. Ahora se habla de unos supuestos audios con Pedro Sánchez en el que ella le pide consejos para unas cantidades millonarias que tendría en República Dominicana, según Albert Castillón.
Esta campaña de desprestigio podría estar orquestada por algún miembro de la familia Borbón, como Juan Carlos I, ya que Letizia ha perdido mucho poder en la corona pero también en casa y la familia de Felipe VI ha recuperado terreno. El monarca ha dado luz verde a los Urdangarin y a los Marichalar para que entren en palacio como si nada. Y es que realmente Zarzuela es de todos, de los reyes solo es el Pabellón del Príncipe. El palacio es la casa de la reina Sofía y por tanto pueden venir sus familiares.
Los Urdangarin vuelven a Zarzuela
De hecho es allí donde se han vuelto a instalar Irene y Miguel Urdangarin para estar cerca de sus parejas aprovechado las vacaciones de verano. Una vez más Letizia se reencuentra con su peor pesadilla del año pasado. No se libra de ellos. Le fastidia mucho porque en cualquier momento podrían encontrarse con Leonor y Sofía, ésta última ya lleva un mes en Madrid tras finalizar su etapa escolar en Gales.
En las últimas semanas se han visto entrar y salir varios camiones de mudanza, así que parece que la estancia de ambos hermanos será larga en el tiempo.
