La edad de Carlos III y su estado de salud ya no son ninguna broma, en la Casa Real de Gran Bretaña no son pocos los que ya se han comenzado a preparar para lo que puede acabar siendo un desenlace fatal. Y la primera que sabe que debe tenerlo todo más que preparado no es otra que Camilla Parker Bowles, que es más que consciente de que si deja un cabo suelto, su futuro en Buckingham puede quedar más que en el aire. Pues, ni el príncipe Guillermo ni la Princesa de Gales, Kate Middleton, parecen por la labor de hacerle la vida nada sencilla una vez que Carlos III ya no esté al frente de la Casa Real. Y eso significa que Camilla no tendrá ni un solo apoyo dentro de Buckingham.
Ante esta delicada situación, hay un aspecto ante el que la consorte no podría hacer absolutamente nada. Y es que pasaría a ser la reina viuda, ya no sería consorte y pasaría a ocupar un puesto bastante menos relevante del que tiene ahora, ya que su función de acompañar al monarca, por razones más que obvias, ya no se podría seguir llevando a cabo. Camilla dejaría de jugar un papel fundamental en Buckingham para quedarse uno o dos pasos más atrás. Algo que seguro no le gusta a Camilla.
Guillermo al frente de la Casa Real
Con el fallecimiento de Carlos III, el cual se espera que llegue lo más tarde posible, sería el actual príncipe Guillermo el encargado de tomar las riendas de Buckingham y sería coronado como rey de Inglaterra. No sería Camilla la que, en vida, sucedería a Carlos III. Pues, a pesar de que ahora mismo es la reina consorte de Inglaterra, no podría ser proclamada reina madre, ya que no es la madre biológica de Guillermo, que era Lady Diana. Asimismo, el papel de reina quedaría en manos de la Princesa de Gales, Kate Middleton, que ascendería de la mano de su marido y actual Príncipe de Gales, Guillermo.

La realidad es que quedaría en manos de Guillermo el hecho de definir las responsabilidades y el papel que jugaría su madrastra en la Casa Real. No se espera que vaya a ser alguien especialmente relevante, más bien lo contrario, apuntan a que jugará un papel muy secundario y alejado de los focos, ya que el hijo de Carlos III no soporta a su madrastra, algo que es bien sabido en Inglaterra y en el mundo.
Camilla asume que no podrá hacer nada
Así pues, con la muerte de Carlos III, a Camilla Parker Bowles no le quedará más opción que asumir que su momento de relevancia en la Casa Real ha llegado a su fin y quedar en manos de un Guillermo que seguro que le dará el menor peso posible dentro de la institución.