El año pasado fue complicado para la Casa Real británica. Dos de las figuras más representativas comunicaban que se apartaban de sus respectivas agendas institucionales para luchar contra el cáncer. Una enfermedad que unió a Carlos III y Kate Middleton. La mujer del príncipe Guillermo compartió que el cáncer está en remisión, pero que aún le queda un largo camino, ya que ahora se tiene que hacer a la idea de “una nueva normalidad”. El actual rey también ha querido hablar esta semana sobre su enfermedad.

Carlos III
Carlos III

Carlos III ha conseguido ganarse el respeto de los británicos. La misión era muy complicada porque la reina Isabel II dejó el listón muy alto. El padre de Guillermo y Harry ha participado en la campaña ‘Stand Up To Cancer’. La Casa Real británica ha compartido que Su Majestad ha intentado concienciar a la gente de lo importante que es detectar la enfermedad a tiempo. Es el primer paso para poder curarse. Con los grandes avances y un diagnóstico temprano puedes tener muchos números de una evolución favorable. El diagnóstico precoz es fundamental para salvar vidas, como ha sido su caso y el de Kate Middleton.

El rey de Inglaterra ha participado en numerosas causas sociales, y en este último año la mayoría han estado vinculadas a la lucha contra el cáncer, ya que le ha tocado muy de cerca. Durante unas semanas renunció a sus compromisos institucionales, pero tardó muy poco tiempo en recuperar de nuevo su agenda, en la medida de lo posible.

Carlos III podrá reducir el tratamiento en Año Nuevo 

“El Rey ha grabado un mensaje personal que se emitirá hoy (viernes, 12 de diciembre) como parte de Stand Up To Cancer 2025, una campaña conjunta de Cancer Research UK y Channel 4. Lanzada el 5 de diciembre, esta iniciativa de una semana tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, recaudar fondos para la investigación del cáncer y apoyar a todas las personas afectadas por esta enfermedad”, han informado desde Casa Real antes de la publicación del material.

“El mensaje de Su Majestad formará parte de la programación estrella de Channel 4 y se emitirá a las 20:00 horas, poco antes de una retransmisión en directo desde una clínica oncológica del Hospital Addenbrooke, en Cambridge, presentada por Davina McCall”, han explicado.

A día de hoy, Carlos III continúa con su tratamiento. Aunque mantiene su actividad institucional, se vio obligado en evitar desplazamientos. El mayor peso de la corona ha recaído en el príncipe Guillermo. “Hoy puedo compartir con vosotros la buena noticia de que, gracias al diagnóstico precoz, la intervención eficaz y el cumplimiento de las ‘instrucciones del médico’, mi propio programa de tratamiento contra el cáncer se podrá reducir en Año Nuevo”, ha desvelado. “El diagnóstico precoz, sencillamente, salva vidas. He escuchado este mensaje repetidamente durante mis visitas a centros oncológicos de todo el país. También sé la diferencia que ha supuesto en mi propio caso, permitiéndome seguir llevando una vida plena y activa, incluso mientras me sometía al tratamiento”, ha añadido.

Carlos III
Carlos III