Los Borbones han vuelto a vivir en su piel una separación. Inesperada, especialmente por los muchos años que llevaba junta la pareja en cuestión. Hablamos de uno de los primos del rey Felipe, Bruno Gómez-Acebo, que después de 23 años de matrimonio y unos cuantos más de relación, se ha acabado. Se nos rompió el amor de tanto usarlo, que dice la canción. Después de tres décadas como pareja y tres hijos en común (Alejandro, de 21 años, Guillermo, de 20, y Álvaro, el pequeño, de 14), el Borbón y su mujer, Bárbara Cano de la Plaza, han dado por finiquitada su relación y emprendido caminos por separado. Lo que es más sorprendente es que aunque la separación se acaba de saber, la pareja, o ex pareja, para ser más precisos, lo ha llevado con un secretismo admirable, ya que viven separados desde hace más de un año.

Lo ha confirmado la aún esposa de Gómez-Acebo, primo de Felipe y uno de los hijos de la difunta infanta Pilar de Borbón. Al parecer, de momento no hay divorcio a la vista, a pesar de lo inesperada que ha sido su separación. Y quien se ha pronunciado al respecto ha sido la prensa alemana, siempre tan atenta a todo lo que pasa con los royals españoles y con la corona de España. Tal y como se hace eco la revista Semana, en Alemania han analizado al dedillo este adiós al amor de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano de la Plaza. El primo de Felipe, mucho menos habitual en la prensa del corazón que su hermana Simoneta, no es alguien a quien le guste demasiado estar en el foco mediático y no ha querido dar mucho bombo a todo lo que ha pasado con su ex pareja.

Después de que Cano de la Plaza haya admitido que "El comienzo fue muy doloroso y difícil, pero ha pasado un año y ahora lo veo todo con perspectiva. Afrontar el final de un proyecto de vida de tres décadas y con tres hijos no es fácil, pero lo que queda hoy es una relación cordial, basada en el respeto y en el compromiso común con los hijos", en palabras a la revista ¡Hola!, en Alemania ha sorprendido este silencio y de hecho, tildan lo que ha pasado de "separación secreta. El primo del rey Felipe mantuvo en secreto su ruptura durante más de un año, pero ahora Bárbara ha confirmado oficialmente la separación y descarta el divorcio". No es de extrañar que la pareja haya mantenido en silencio su separación desde hace un año, hasta que la cosa ya caía de madura. Y es que tanto el uno como el otro han limitado mucho su exposición pública durante los años que estaban juntos, y siempre fueron una pareja que se caracterizó por la máxima discreción durante los más de 20 años que estuvieron casados, "una estabilidad pasmosa y su determinación de mantenerse al margen de cualquier polémica. La noticia de la separación de Bárbara Cano de la Plaza y Bruno Gómez-Acebo es el inesperado colofón a unos años tremendamente complicados para los Gómez-Acebo", dice la mencionada publicación.

Y no es para menos: hace cinco años moría la matriarca del clan, la Infanta Pilar, hermana del rey emérito. Un sobresalto que volvió a repetirse cuatro años después, cuando los Gómez-Acebo afrontaron la prematura muerte, primero de Fernando, a los 49 años, y después, de Juan, a los 54, con solo cinco meses de diferencia. Quedan tres hermanos, Simoneta, Beltrán y Bruno, que después de las muertes de los hermanos, ahora les ha tocado vivir una dolorosa separación.